Mesas de trabajo – Cali Cómo Vamos

Publicado: 24 mayo, 2013

calihome

El ciclo de debate: reforma a la salud’ llegó a la quinta ciudad. El próximo lunes, los habitantes de Cali tendrán la oportunidad de dar sus opiniones sobre el proyecto de reforma de Ley Ordinaria que se adelanta en el Congreso, así como del proyecto de la Ley Estatutaria.

“Es necesario promover un debate técnico y al mismo tiempo participativo, donde las voces expertas, los grupos de interés y los tomadores de decisiones manifiesten sus propuestas, observaciones, coincidencias y diferencias, de modo que las conclusiones obtenidas de la discusión contribuyan a hacer de la reforma la mejor estrategia posible -orientada a la eficacia del sistema y la equidad social- para garantizar el derecho a la salud de los colombianos”, explicó Mauricio Vásquez Núñez, coordinador de Cali Cómo Vamos.

Este programa y Así Vamos en Salud están convocando a los ciudadanos para lograr el propósito mencionado. Ya se han pronunciado sobre estos temas los habitantes de Bucaramanga, Barranquilla, Pereira y Manizales.

“Hemos estado entregando los resultados de estas mesas a la Comisión Séptima del Senado y entregaremos el compendio de lo que señalen los ciudadanos, al final de este ejercicio, tanto al Senado como al Ministerio de Salud”, explicó María Elena Osorio, coordinadora de Así Vamos en Salud, programa que realiza el ejercicio en alianza con la Red de Ciudades Cómo Vamos.

La mesa de Cali es el 27 de mayo, en el salón 2 y 3 de la Cámara de Comercio de la ciudad, de 8 a 12 del día. Los interesados en participar deben inscribirse en calicomovamos1@yahoo.com. (2) 3188000 Ext 14140/1/2/3. El cupo es limitado. La próxima ciudad será Medellín el 30 de mayo.

Deja un comentario

Mapa del sitio - Links de interés