Comité Empresarial de Valle respaldó la labor de la Agencia de Promoción de Inversión ‘Invest Pacific’

Publicado: 25 febrero, 2011

El Comité Empresarial del Valle del Cauca resaltó hoy la importancia de la Agencia de Promoción de Inversión Invest Pacific y el impacto que tendrá en la llegada de nuevos capitales empresariales a la región que generen empleos calificados y fortalezcan el tejido industrial.

Asimismo, hizo un llamado para que los sectores públicos y privados trabajen unidos para conformar una oferta de valor atractiva que haga que los inversionistas consideren al Valle del Cauca como la mejor región para destinar sus recursos y la que les ofrece las mejores garantías en el tema tributario, de servicios públicos, logística, seguridad, capital humano y conectividad, entre otros aspectos.

María Eugenia Lloreda, Directora Ejecutiva de Invest Pacific, hizo la presentación oficial de la entidad frente a un representativo grupo de empresarios que conocieron de primera mano el plan de acción estratégico que se desarrollará para aumentar considerablemente los niveles de inversión directa del Valle del Cauca.

Aseguró además, que para consolidar la agencia se trabajará desde cuatro frentes: clima de inversión, atención al inversionista instalado, facilitación al inversionista interesado y promoción con el inversionista potencial. Además, dijo que dentro de las metas que hay trazadas hasta el año 2014 se tiene generar 4.000 nuevos empleos formales y la llegada de 15 proyectos de inversión.

La ejecutiva explicó que en este momento Invest Pacific cuenta con un importante número de afiliados y socios pero que espera la llegada de nuevos empresarios para fortalecerse.

En este punto, el Comité Empresarial del Valle del Cauca invita las organizaciones públicas y privadas a que participen con recursos económicos y en especie para que Invest Pacific pueda garantizar su sostenimiento y de esta formar cumplir con la promoción de los grandes atractivos con que cuenta la región y que entre otros resultados, logre captar el 5% de la Inversión Extranjera Directa recibida por Colombia, excluyendo petróleo, minas e hidrocarburos.

Deja un comentario

Mapa del sitio - Links de interés