Artistas del graffiti pintaron mural en Aguablanca

Publicado: 26 enero, 2012

Un total de quince jovenes, algunos provenientes de varias partes del país, participaron hoy en la producción de un graffiti sobre uno de los muros circundantes a la Troncal de Aguablanca del Sistema de Transporte Integrado MÍO.
 
Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Cali, tiene como propósito embellecer los muros que quedaron expuestos despúes de la terminación de las obras de dicha troncal y se espera que pueda ser replicada en otros sectores de la ciudad.
 
Para llevar a cabo esta actividad, la empresa Pantone Creativo Urbano, creada en el Distrito de Aguablanca, buscó colaboración de varios escritores de Graffiti del grupo Colombia Kartel Crew, con quienes le dieron vida al diseño ‘Cicloenrútate a la vida’ y que desde ya pueden apreciar todos los caleños que circulen por esta esta vía. El graffiti se encuentra ubicado exactamente frente a la Ciudadela Educativa Nuevo Latir.
 
El diseño invita a los ciudadanos a tener una movilidad segura, a hacer buen uso de los espacios públicos y de las ciclorutas y a respetar el paso de los peatones.
 
Harnel Suárez, artista  y fundador de Pantone Creativo asegura que muchas personas todavía creen que el graffiti se usa solo para publicidad o para campañas políticas y que desconocen su parte artística. “Los artistas hemos ido ganando terreno y ya somos reconocidos por nuestros diseños. Esta es una excelente forma de darle vida a los espacios públicos y prueba de ello es esta iniciativa que busca llamar la atención de los caleños frente al tema de la movilidad”.

Deja un comentario

Mapa del sitio - Links de interés