Población Afrocolombiana tendrá un nuevo impulso

Publicado: 15 noviembre, 2011

Óscar Gamboa, director del Programa Presidencial para la Población Afrocolombiana, Negra, Palenquera y Raizal, y Roberto Arango, presidente de la Cámara de Comercio de Cali, firmaron memorando de entendimiento.

Se realizó con éxito la firma de un acuerdo de entendimiento entre el Programa Presidencial para la Formulación de Estrategias y Acciones para el Desarrollo Integral de la Población Afrocolombiana, Negra, Palenquera y Raizal y la Cámara de Comercio de Cali.

Durante el evento, al que asistió Vanesa Williams, Directora Ejecutiva de la Asociación de Alcaldes Negros de Estados Unidos, representantes de asociaciones de afrodescendientes y alcaldes de la Región Pacífico, el doctor Óscar Gamboa Zúñiga, Director del Programa Presidencial para la Formulación de Estrategias y Acciones para el Desarrollo Integral de la Población Afrocolombiana, Negra, Palenquera y Raizal, agradeció la buena disposición de la Cámara de Comercio de para el desarrollo de este proyecto y el haberle abierto las puertas a un proceso incluyente como éste.

 “Cali es la segunda ciudad con mayor población afro en América Latina y la primera en Colombia, pero debe conectarse mucho más con ella. Para nadie es un secreto que esta comunidad todavía tiene muchas barreras en su calidad de vida. Este acuerdo nos permitirá integrarlos mucho más en temas culturales y económicos, entre otros”, aseguró Gamboa.

A partir de ahora se conformarán las mesas de trabajo y las acciones a seguir, las que se espera, tengan un impacto tan positivo entre la comunidad afro, negra y raizal, que puedan ser replicadas en otras regiones del país.

Por su parte, Roberto Arango Delgado, presidente de la Cámara de Comercio de Cali explicó que “la Cámara es una entidad de servicios y de apoyo para la comunidad y por eso, nuestro gran interés en fortalecer una población tan numerosa y representativa como la afrocolombiana.”

Reiteró además que es un honor para la Cámara de Comercio de Cali poder liderar programas de este tipo y reconoció del desempeño del doctor Gamboa, quien la próxima semana viajará con el Vicepresidente de la República, Angelino Garzón, a la ciudad de Salvador de Bahía, en Brasil, para participar en un Encuentro Iberoamericano de Jefes de Estado donde se tratarán temáticas enfocadas en la comunidad afro.

 

 

Deja un comentario

Mapa del sitio - Links de interés