Empresarios caleños se reunieron hoy con el Presidente de Bancoldex

Publicado: 25 noviembre, 2011

La reunión se realizó en la Cámara de Comercio de Cali y el objetivo fue presentar los productos que tiene el banco para pequeñas, medianas y grandes empresas.

Un total de 70 empresarios de Cali se reunieron esta mañana con Santiago Rojas Arroyo, Presidente del Banco de Comercio Exterior de Colombia, Bancoldex, con el objetivo de conocer los productos y líneas de créditos especiales que tiene esta entidad para empresas que quieran seguir creciendo en infraestructura e innovación, entre otros aspectos.

“La convocatoria ha sido fabulosa, el interés en los servicios de Bancoldex, tanto en crédito como en apoyos a los productos innovadores y emprendedores, ha sido fundamental. Hoy en el desayuno con la Cámara de Comercio de Cali vimos una gran asistencia y las preguntas de los asistentes demostraron que hay un interés muy especial sobre lo que puede hacer la entidad para apoyar el empresariado del Valle del Cauca”, expresó Santiago Rojas.

Bancoldex ha desembolsado a octubre, más de $3 billones y para la misma época  del año pasado la cifra llegaba a $2,5 billones. “Esperamos terminar este año con desembolsos por $3,4 billones, lo que sería un aporte muy importante para el sector empresarial colombiano”.

El directivo explicó que el Valle y Cali tienen un amplio potencial para seguir creciendo y que las empresas tienen en el banco, una oportunidad que no pueden desaprovechar para seguir creciendo y ser más productivas, pues a nivel nacional los desembolsos de la entidad vienen creciendo a un ritmo de 17%, y en el Valle del Cauca, este indicador solo llega al 3,5%.

Por su parte, Roberto Arango Delgado, Presidente de la Cámara de Comercio de Cali aseguró que “los empresarios deben invertir en sus compañías para ser más competitivos y poder enfrentar los retos que vendrán con los Tratados de Libre Comercio. El Gobierno Nacional y Bancoldex tienen importantes recursos económicos y apoyo decidido para el sector empresarial que no pueden ser desaprovechados”.

 

Deja un comentario

Mapa del sitio - Links de interés