Hospital Siquiátrico del Valle y HUV recibirán apoyo del Bloque Regional

Publicado: 5 diciembre, 2011

Congresistas visitarán el centro de salud mental para buscar soluciones a la crisis actual

El próximo viernes 9 de diciembre un grupo de congresistas del Valle del Cauca visitará las instalaciones del Hospital Siquiátrico del Valle para reunirse con el cuerpo médico y administrativo de dicha entidad y empezar a buscar soluciones a la profunda crisis que atraviesa este centro médico.

Hoy, los miembros del Bloque Regional y Parlamentario conocieron graves denuncias sobre el manejo administrativo del Hospital Siquiátrico, que ya lo deja sumido en un déficit de $1.300 millones y que ha sido motivo para que once médicos estén a punto de presentar su renuncia.

Según las denuncias presentadas, el próximo año, este hospital que atiende unas 36.000 consultas al año, en el 2012 llegará solo a 6.000, mientras que la atención del área de urgencias podría pasar de 24 horas a 12 horas diarias.

Los congresistas aseguraron que aunque existe un gran problema económico, es necesaria además la intervención de la Contraloría General de la Nación, para que haga un riguroso control sobre las decisiones administrativas que se están tomando, pues de nada serviría superar el déficit y seguir con los malos manejos.

HUV
El Bloque Regional y Parlamentario le solicitó al Hospital Universitario del Valle un informe de viabilidad detallado sobre esta entidad y el plan de acción para el año 2012 que explique en qué forma se van a gastar los dineros que han ingresado por concepto de excedentes de facturación en los últimos meses y que han sido despachados desde el Gobierno Nacional, con la gestión de los congresistas de la región.

Roberto Arango Delgado, presidente de la Cámara de Comercio de Cali, resaltó la importante gestión que ha realizado el Bloque Regional y Parlamentario con el sector salud del departamento, tramitando recursos con el Gobierno Nacional y apoyando el fortalecimiento del Hospital Universitario del Valle y de toda la red pública de la ciudad y aseguró que es muy importante que la comunidad tenga claridad sobre el uso de los recursos que han recibido.

Aunque en los últimos meses el hospital ha recibido más de $25.000 millones, los directivos aseguran que la situación aún es complicada y que se le adeudan $8.000 millones a proveedores.

Los representantes del Bloque se reunirán nuevamente con los directivos del HUV el próximo lunes 12 de diciembre.

 

Un comentario a “ Hospital Siquiátrico del Valle y HUV recibirán apoyo del Bloque Regional ”

  1. ANDRES FLOREZ dice:

    requerimos una pronta respuesta al respecto, ya que soy proveedor ( pisa farmaceutica) y hace 5 meses nos estan prometiendo pago y al dia de hoy no han desembolsado nada.

Deja un comentario

Mapa del sitio - Links de interés