Llegó la gata CALIDA a Cali

Publicado: 11 abril, 2012

En el marco de los primeros cien días de la administración del Alcalde Rodrigo Guerrero, la Cámara de Comercio de Cali le hizo un regalo multicolor a la ciudad. Se trata de la gata CALIDA, que llega para acompañar a las otras 16 felinas que desfilan a la orilla del río Cali.

CALIDA fue intervenida por el reconocido escultor caleño Emilio Hernández, en la escultura de Alejandro Valencia Tejada. Emilio Hernández fue galardonado como el Mejor Escultor en la Exposición Art Expo New York 2011 y quien busca transmitir en la obra el espíritu, la pujanza y la fuerza de todos los caleños. CALIDA, una mulata de ojos profundos, también refleja la belleza y sensualidad de las mujeres de esta tierra y el colorido de los paisajes y de la variada oferta cultural de nuestra ciudad.

La entrega oficial de CALIDA se llevó a cabo el miércoles  durante el informe de gestión que entregó la administración municipal sobre sus primeros cien días de trabajo. Al evento asistieron Roberto Arango Delgado, Presidente de la Cámara de Comercio de Cali y el artista Emilio Hernández, entre otras personalidades de la ciudad.

Las Gatas del Río hacen parte de una iniciativa de la Cámara de Comercio que nació en el año 2006 y que congregó a diversos artistas de la región para plasmar en estas figuras diferentes manifestaciones artísticas. Hoy el Paseo de las Gatas se ha convertido en un ícono de la ciudad que cada semana es visitado por cientos de caleños y turistas.

CALIDA estará merodeando inicialmente por la plazoleta del CAM y el Paseo Bolívar y posteriormente será trasladada al Paseo de las Gatas, en el oeste de la ciudad.

 

Deja un comentario

Mapa del sitio - Links de interés