Microempresarios del cuero lanzaron colección 2017 con el apoyo financiero de la Convocatoria Crecer 1.0

Microempresarios del cuero lanzaron colección 2017 con el apoyo financiero de la Convocatoria Crecer 1.0

Publicado 10 de marzo de 2017

Cali, 10 de marzo de 2017. Un grupo de 50 microempresarios del sector cuero, calzado, marroquinería e insumos de Cali, presentó su nueva colección, desarrollada con un modelo de gestión de diseño que fue liderado por la Corporación de Desarrollo Productivo, CDP, y contó con recursos de cofinanciación aportados por la Convocatoria Crecer 1.0, de la Cámara de Comercio de Cali.

El proyecto que recibió $144.600.000, a través de Crecer 1.0, trabaja en el fortalecimiento de la capacidad productiva y el crecimiento de estas microempresas a través de la gestión de diseño,  la vigilancia tecnológica y la participación en ferias.

“Este modelo hizo parte de los proyectos beneficiados por la convocatoria Crecer 1.0 versión 2016, que entregó recursos de cofinanciación por un valor total de $435 millones para el fortalecimiento de tres entidades de la región que trabajan por los microempresarios”, indicó Luisa Fernanda Cadavid, Directora de Servicios para los Negocios de la Cámara de Comercio de Cali.

La Convocatoria Crecer 1.0 tiene como propósito impulsar la capacidad productiva y el crecimiento rentable y sostenible de las microempresas, por medio del fortalecimiento de gremios e instituciones que agrupen a los microempresarios, conozcan sus necesidades sectoriales y cuenten con capacidad de formular y apoyar proyectos pertinentes. “Nuestro objetivo es generar un mayor impacto y con ello contribuir al fortalecimiento del ecosistema”, puntualizó la ejecutiva.

El Centro de Educación e Investigación para el Desarrollo Comunitario Urbano y Rural, Cedecur y la Asociación Empresarial Multisectorial, son las otras dos entidades beneficiadas con los recuersos de cofinanciación entregados por la convocatoria Crecer.

VOLVER A COMUNICADOS DE PRENSA