Listado de || Secretarios

Listado de || Secretarios

Publicado 03 de septiembre de 2013
Luis Eduardo Arellano Jaramillo

Abogado egresado de la Universidad Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario. Actualmente se encuentra cursando una especialización en derecho administrativo en la Universidad Pontificia Bolivariana. Se ha desempeñado como conjuez del Tribunal Administrativo del Valle y del Tribunal Superior del Distrito Judicial. Igualmente, se encuentra inscrito como árbitro en las listas de las Cámaras de Comercio de Bogotá, Medellín y Cali.

Martha Lucía Becerra Suárez

Abogada egresada de la Pontificia Universidad Javeriana. Especializada en Derecho Comercial, Gobierno Municipal y master en Derecho Empresarial de la misma Universidad. Certificada en prácticas emergentes del derecho internacional «Clienting» y sectores regulados del Centro de Estudios Garrigues en Madrid, España. Se ha desempeñado como Secretaria General de Metrocali S.A., Directora del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Cali, Directora jurídica de la Cámara de Comercio de Barranquilla y como Docente en el área de MASC de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali.

Juan José Bernal Giraldo

Especialidad:
Civil (Contratos – Responsabilidad Civil), Comercial (Contratos – Seguros – Sociedades)

Abogado de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, Magíster en Derecho Empresarial y Especialista en Derecho Comercial de la misma universidad, con amplia experiencia en Derecho Corporativo, Derecho Societario, Derecho de Seguros y en Métodos Alternativos de Solución de Conflictos –MASC-.

Ruth Patricia Bonilla Vargas

Abogada egresada de la Universidad La Gran Colombia. Especialista en Derecho Laboral de la Universidad Nacional de Colombia, en Derecho de Seguros de la Pontificia Universidad Javeriana, en Derecho Público de la Universidad Autónoma y en Derecho Marítimo y Comercial de la Universidad Sergio Arboleda. Cuenta con amplia experiencia en la rama judicial, al desempeñarse como Magistrada del Consejo Superior de la Judicatura y como Juez Civil del Circuito.

María Fernanda Cardona Mejía

Abogada egresada de la Universidad San Buenaventura. Especialista en Derecho comercial de la Pontificia Universidad Javeriana y candidata a master en derecho empresarial de la misma universidad. En el ámbito profesional, se ha desempeñado como asesora y litigante en las áreas de administración de empresas familiares, responsabilidad civil y gobierno corporativo. Pertenece a la lista de conciliadores y árbitros del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Cali. Ha ejercido de igual manera la docencia universitaria.

María Lisbeth Carvajal Ospina

Abogada egresada de la Universidad San Buenaventura. Especialista en Derecho Comercial de la Universidad Externado de Colombia. En el campo profesional cuenta con una experiencia de más de 20 años como litigante y asesora. Asimismo, ha realizado diplomados en materia de métodos alternativos de solución de conflictos (conciliación, arbitraje y secretariado arbitral).

Yilda Chois Pazmin

Abogada egresada de la Universidad San Buenaventura. Especialista en negociación y contratación internacional de la Universidad del Valle. En el campo profesional, se ha desempeñado como litigante y asesora, además de contar con experiencia en la Rama Judicial por haber sido Juez adjunto del Juzgado 4to Penal y Oficial Mayor del Juzgado 18 de Instrucción Criminal. Actualmente es asesora jurídica de la Notaria 13 de Cali.

Alan Del Rio Vásquez

Abogado egresado de la Universidad San Buenaventura. Especialista en seguros de la Universidad Externado de Colombia, master en derecho de daños de la Universidad de Girona (España). En el campo profesional cuenta con más de 8 años de experiencia desempeñándose como consultor, litigante y conferencista en el área civil, comercial, seguros, consumo y responsabilidad civil. Es socio y fundador de la firma Río & Peña Abogados S.A.S. De igual manera, ha sido docente universitario.

Camilo Hiroshi Emura Alvares

Abogado egresado de la Universidad Externado de Colombia. Especialista en propiedad industrial y seguros de la misma universidad, MBA – Magister en Administración de la Universidad Icesi, asimismo cuenta con estudios en International Business Strategy de la Universidad George Mason University School of Management. En el campo profesional se ha desempeñado como litigante, además de ejercer como árbitro en los Centro de Conciliación y Arbitraje de las Cámaras de Comercio de Cali, Pereira y Buenaventura. Ha ejercido como docente universitario.

Rubria Elena Gómez Estupiñan

Abogada egresada de la Universidad San Buenaventura. Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Pontificia Bolivariana y en Derecho Financiero de la Universidad Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario. Cuenta con más de 25 años de experiencia, desempeñándose como litigante, consultora y asesora de entidades tanto públicas como privadas. Es gerente de la Firma Paz Russi Abogados.

María Esperanza Mayor Gordillo

Abogada egresada de la Universidad Libre. Especialista en Derecho Comercial de la Universidad San Buenaventura. Cuenta con una experiencia de más de 34 años ejerciendo la profesión específicamente en las áreas de Derecho Civil y Comercial, desempeñándose como asesora y litigante. Se encuentra inscrita como conciliadora, secretaria y árbitro del Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Cali. Desde hace más de 6 años es asesora jurídica permanente de Grupo SAI S.A.S.

Nasly Gineth Moncada Valencia

Abogada egresada de la Universidad Libre, cuenta con estudios técnicos en documentación y operación de registros contable y se ha desempeñado en el área de secretariado arbitral. En la actualidad está adelantando un diplomado en notariado y registro y es candidata a especialista en derecho procesal de la Universidad Libre.

Luis Miguel Montalvo Pontón

Abogado egresado de la Pontificia Universidad Javeriana. Especialista en Derecho Comercial de la Universidad San Buenaventura. Cuenta con estudios en Prácticas emergentes del derecho del Centro de Estudios Garrigues, en resolución de conflictos de Fordham Law School y en arbitraje internacional de la Escuela de Arbitraje Internacional (Bogotá). En el campo profesional, se ha desempeñado como consultor por más de 18 años, ha sido parte de la lista de conciliadores, árbitros y secretarios del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Cali. Fue director de la Carrera de Derecho de la Pontificia Universidad Javeriana y Director del Consultorio Jurídico de la misma universidad. Igualmente pertenece a la lista de conjueces del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cali.

María Del Pilar Ramírez Arizabaleta

Abogada egresada de la Universidad San Buenaventura. Especialista en Derecho Comercial de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín. Cuenta con amplia experiencia en el sector judicial, al haberse desempeñado como Juez Civil Municipal. Igualmente, ha enfocado su ejercicio profesional a las áreas de Derecho Civil y Comercial. Se encuentra inscrita en las listas de secretarios y árbitros del Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Cali.

Diego Hernán Ramírez Mejía

Abogado egresado de la Universidad Santiago de Cali. Especialista en derecho comercial de la Universidad Pontifica Bolivariana de Medellín, cursó un diplomado en seguros de la Universidad San Buenaventura. Actualmente es miembro de la lista de conciliadores del Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Cali.

Ángela María Reyes Giraldo

Abogada de la Universidad Libre de Pereira, especialista en derecho comercial de la Universidad Pontifica Bolivariana, con diplomado en responsabilidad civil de la Universidad Javeriana. Hace parte de la lista de conciliadores del Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Cali. Cursó el Diplomado de formación en liquidación de persona natural no comerciante de la Universidad de Medellín en el 2015. Integrante del Grupo de estudio de Insolvencia de la Cámara de Comercio de Cali.

Silvia Romero Romero

Abogada egresada de la Universidad Libre. Especialista en Derecho Constitucional de la misma Universidad, igualmente es especialista en Derecho Empresarial y Magíster en Derecho de la Universidad Icesi. Se ha desempeñado como asesora y litigante en derecho privado, enfocada en las áreas de derecho civil, comercial y societario.

Juan Fernando Salazar Calero

Abogado egresado de la Universidad San Buenaventura. Especialista en Derecho Comercial de la Pontifica Universidad Javeriana y en Derecho Financiero de la Universidad Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario. Magíster en Derecho de la Erasmus Univesiteit Rotterdam y estudio en Global Insolvency Practice Course del Insol International en Londres. En el ámbito profesional, se ha desmepeñado como asesor experto en tema mercantiles, societarios y de insolvencia, es el director de la Maestría en Derecho empresarial y de la especialización en Derecho Comercial de la Universidad Javeriana de Cali. Actualmente es socio de la firma Salazar Ramírez S.A.S.

María Del Pilar Salazar Sánchez

Abogada egresada de la Universidad San Buenaventura. Especialista en Derecho Comercial de la Universidad Pontificia Bolivariana. En el ámbito profesional, actualmente se desempeña como abogada externa de empresas y particulares en el sector financiero del Banco Caja Social. De igual manera, se encuentra inscrita en las listas de secretarios de tribunales de arbitramento en el Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Cali desde hace más de 10 años. Durante más de 11 años trabajó en la Notaria segunda de Cali.

David Sandoval Sandoval

Abogado egresado de la universidad Libre, con especialización en derecho comercial de la Universidad San Buenaventura. Tiene experiencia en la asesoría y litigio en derecho civil, comercial, administrativo, de familia, seguros, transporte, entre otros. De igual manera, cursó el diplomado en insolvencia de la Cámara de Comercio de Cali. Ejerció como auxiliar de magistrado y secretario de juzgado en la Rama Judicial. Integrante del Grupo de estudio de Insolvencia de la Cámara de Comercio de Cali.

María Fernanda Silva Medina

Abogada litigante y asesora jurídica desde 1990. Especialista en responsabilidad y daño resarcible de la Universidad Externado de Colombia. Conciliadora en Derecho, secretaria de Tribunales de Arbitramento y árbitro inscrita en el Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Cali. Amplia experiencia en litigios ante la justicia Arbitral y Ordinaria .Abogada externa de empresas interventoras de proyectos viales – Malla Vial de Valle del Cauca y Cauca. Abogada Externa de Entidades Financieras.

Elizabeth Torrente Cardona

Abogada egresada de la Universidad Santiago de Cali. Especialista en Derecho procesal y comercial de la Universidad San Buenaventura. En el ámbito profesional, se ha desempeñado como litigante y asesora en asuntos civiles y comerciales específicamente. Se encuentra inscrita en las listas de conciliadores, secretarios y árbitros del Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Cali.

Triana Gómez Luz Stella

Abogada egresada de la Universidad Libre. Especialista en Derecho Comercial y magíster en Derecho Empresarial de la Pontificia Universidad Javeriana. En el ámbito profesional, cuenta con más de 17 años de experiencia como asesora y litigante en las áreas de derecho empresarial y propiedad horizontal. Cuenta con estudios en clienting y prácticas emergentes del Derecho Internacional del Centro de Estudios Garriguez.

Claudia Teresa Vanegas Becerra.

Abogada egresada de la Universidad San Buenaventura. Especialista en Derecho Comercial de la Universidad Pontificia Bolivariana y en Derecho Financiero de la Universidad del Rosario. Se ha desempeñado como litigante por más de 28 años en las áreas de Derecho Civil, Comercial, Administrativo, Laboral y familia. Se encuentra inscrita en las listas del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Cali como conciliadora, secretaria y árbitro. De igual manera, se ha dedicado a la docencia universitaria por más de 6 años. Realizó un diplomado de formación en Liquidación de persona natural no comerciante de la Universidad de Medellín.

Manuel Felipe Vela Giraldo

Abogado egresado de la Universidad San Buenaventura. Especialista en Derecho comercial de la Universidad Pontificia Bolivariana y en derecho procesal civil de la Universidad Externado de Colombia. En el ámbito profesional, cuenta con una amplia experiencia en la Rama Judicial al haberse desempeñado como Auxiliar de Magistrado del Tribunal Superior de Cali y como Juez Civil Municipal. De igual manera, ha ejercido como asesor y litigante en Vela Rojas y Abogados. Se ha dedicado igualmente a la docencia universitaria por más de 3 años.