Aprendiendo inglés y acortando brechas #2

Aprendiendo inglés y acortando brechas #2

Publicado 29 mayo, 2015
Aprendiendo inglés y acortando brechas
El trabajo conjunto entre los 16 colegios privados bilingües y las 14 instituciones educativas oficiales de la cohorte uno de English Together, llega a su recta final en junio de este año. Ha sido una interesante apuesta que inició con 1.280 estudiantes beneficiados y que espera crecer en una segunda cohorte con el acompañamiento de 5 nuevos colegios privados bilingües.

Los logros globales de este Eje se evidencian en el desarrollo de habilidades comunicativas y mejora en la comprensión de términos y avances en el aprendizaje del idioma de los estudiantes de ambos Colegios. Pero los beneficios se extienden más allá del idioma, abarcando factores que apuntan a acortar brechas económicas y sociales. Por medio de las dinámicas en las actividades, se han reforzado valores como el respeto, responsabilidad, puntualidad, compromiso y trabajo en equipo, permitiendo además una mejora significativa en los resultados académicos y sociales de los estudiantes participantes. Adicionalmente, el Eje se ha fortalecido con la participación y compromiso de los padres de familia, docentes, directivas y estudiantes de las instituciones participantes.

Algunas sesiones de inmersión han contado con la participación del Alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero; la Gestora Social, Maria Eugenia Carvajal; y del Secretario de Educación, Edgar José Polanco, quienes han escuchado y compartido con los jóvenes las vivencias de esta grata experiencia.