English Together # 1

English Together # 1

Publicado 15 diciembre, 2014
Informe # 01 – Diciembre de 2014
English Together: una oportunidad de encuentro humano y aprendizaje colectivo

Foto: Archivo fotográfico del Colegio Cañaverales de Cali

Con la vinculación de 16 colegios privados bilingües de Cali, arrancaron las 10 sesiones del Eje English Together Go Cali para 14 Instituciones Educativas oficiales de la ciudad. Estos encuentros buscan estimular el aprendizaje y la práctica del inglés de los estudiantes de 6° a 10 ° grado, en un ambiente diferente y con metodologías efectivas y dinámicas.

Entre el mes de septiembre a noviembre se han realizado por lo menos dos encuentros lúdicos entre las Instituciones Educativas y colegios privados. Los jóvenes de las Instituciones han manifestado el gran interés y deseo en seguir participando de estos espacios: “no queremos esperar un mes para volver al colegio privado bilingüe”.

Los jóvenes anfitriones de los colegios privados también han manifestado su disposición para recibir a los niños visitantes, enseñarles lo que saben, preparar cada sesión y preparar el material de aprendizaje.

La alianza entre las Instituciones Educativas y colegios privados, es una apuesta de aprendizaje colectivo que va más allá de una oportunidad de aprendizaje de inglés, pues se constituye también en una oportunidad de encuentro humano y aprendizaje colectivo. Los profesores de las instituciones educativas oficiales y de los colegios privados bilingües dan testimonio del progreso de los niños visitantes en su aprendizaje de inglés, desde la primera sesión de English Together. Algunas instituciones educativas oficiales han entregado sus programas de inglés a los colegios privados bilingües para que éstos a su vez los retroalimenten y así poder hacer aún más efectivos los encuentros entre los niños.

El Eje English Together, busca crear un impacto progresivo que ofrezca más y mejores oportunidades a los jóvenes de las instituciones educativas oficiales y colegios privados.

COLEGIO PRIVADO BILINGÜE INSTITUCIÓN EDUCATIVA OFICIAL
Berchmans Normal Superior Farallones
Colegio Bolívar Politécnico Municipal
Arboleda Incolballet
AngloHispano Liceo Departamental
Lauretta Bender José María Carbonell
Colegio Anglo Americano IETI Comuna 17
Colegio Jefferson Simón Rodríguez
Colegio Juanambú Normal Superior Santiago de Cali
Liceo Francés Cañaverales INEM Jorge Isaacs
Colegio Colombo Británico República de Israel
New Cambridge Multipropósito
Colegio Philadelphia Álvaro Echeverry Perea
Liceo Tacurí José María Vivas Balcázar
Diana Oese Eustaquio Palacios
Freinet Normal Superior Farallones
Normal Superior Santiago de Cali

Tabla Relación de los colegios privados bilingües y las instituciones educativas oficiales que están trabajando en equipo en el Eje English Together