Niif Virtual

Mailing NIIF Tool-04 Niif Virtual lo apoya en su proceso de conversión a NIIF.  Por medio de pasos guiados por la aplicación, usted podrá por sí mismo realizar el proceso de conversión a Niif. Adicional a la herramienta de software contará con material digital al que podrá acceder a través del Campus Virtual de la Cámara de Comercio,  donde encontrará una completa guía que apoyará su proceso de implementación.
Mediante esta solución podrá obtener un ahorro aproximado del 65% en el proceso de conversión de estados financieros a norma internacional (Niif).
Beneficios de la Solución:
  • Interfaz MS Excel: Cuenta con una interfaz en MS Excel, no requiere de largos procesos de instalación o configuración, ni licencias adicionales de software.
  • Proceso de diagnóstico: Le permite realizar el proceso de diagnóstico, tan solo con realizar el cargue del balance general.
  • Proceso de equivalencia: Realiza de manera automática el proceso de equivalencia entre su plan de cuentas actual (COLGAAP) y las normas NIIF para Pymes correspondientes.
  • Asientos contables: Lo guía y realiza por usted los principales asientos contables, incorporación o reclasificación, requeridos en cada una de las plantillas, a la vez que va elaborando el libro diario, informe de impactos, libro mayor y demás informes requeridos.
  • El usuario encontrará, el objetivo claro: Está diseñado de manera tal, que por cada plantilla el usuario encontrará, el objetivo claro de la misma, indicaciones de la información a diligenciar, ejemplos de casos recurrentes, indicaciones sobre los ajustes a realizar y en muchos casos la herramienta de manera automática realiza los ajustes correspondientes por usted.
Niif Virtual, se basa en la herramienta NIIF TOOL (ver www.niiftool.com) y la mesa de ayuda que permite la comunicación directa con consultores expertos mediante el uso de tickets que le ayudarán a resolver inquietudes durante el proceso de implementación.   La solución está compuesta de los siguientes elementos:
  • Una licencia de la herramienta Niif Tool.
  • Adicionalmente se realizarán 2 capacitaciones modalidad virtual en tiempo real. En las que consultores expertos de Niif, mostrarán de manera práctica como realizar la implementación de la solución en su empresa. Éstas capacitaciones podrá tomarlas desde su oficina, sin necesidad de desplazarse y posteriormente quedarán disponibles a modo de consulta en el Campus Virtual de la Cámara de Comercio. Únicamente podrán acceder a este material las empresas que hayan adquirido previamente la solución.
  • 25 videos relacionados con cada uno de los pasos para la conversión de estados financieros.
  • Plantillas para el diligenciamiento de las hojas de trabajo requeridas.
  • Material de formación del emisor de Normas internacionales para mayor profundización y comprensión del tema así como ejercicios y casos prácticos.
  • Preguntas frecuentes que contiene una base de preguntas y respuestas para solución inmediata de algunas inquietudes o dudas.
  • Manual estándar de Políticas Contables y cuestionario para orientar a la empresa en la elaboración de sus propias políticas contables.
Pasos para adquirir la solución:
  1. Asista a la charla de sensibilización de Niif Virtual, se llevarán a cabo charlas de sensibilización de manera periódica y también estará disponible la información en el Campus Virtual de la Cámara de Comercio.
  2. Realice el pago de la solución, teniendo en cuenta las formas de pago descritas en la parte inferior.
  3. Llegará a su correo electrónico el mensaje para descargar la herramienta y las credenciales de acceso al Campus Virtual para acceder a los recursos de apoyo.
  4. Asista a los acompañamientos virtuales en tiempo real y lleve a cabo la implementación de Niif en su empresa.
Forma de pago:
  •  Consignación Banco de Occidente Formato recaudo en línea Cuenta Corriente # 001-51133-6  del a nombre de la Cámara de Comercio de Cali.
  • En las cajas del CAE de nuestra sede Principal, Unicentro, Obrero y Aguablanca (Efectivo, tarjeta de Crédito y/o Debito)
Una vez realizado el pago debe escanear el recibo y enviarlo al correo fortalecimientoempresarial@ccc.org.co para completar la compra de la herramienta.   Información adicional: Área de Formación Calle 8 No. 3 – 14 Teléfonos: 8861300 Ext. 114 fortalecimientoempresarial@ccc.org.co   Inversión: $ 2.800.000 + IVA   Nota: La Cámara de Comercio de Cali se reserva el derecho de efectuar cambios al plan de acompañamiento.   (no se encontró el formulario 'niif-tool' )