Nosotros

La Cámara de Comercio de Cali es una entidad privada, sin ánimo de lucro, que cumple con una función jurídica al registrar las empresas existentes en la ciudad de Cali y en los municipios de Dagua, Jamundí, La Cumbre, Vijes y Yumbo. También lleva los registros de las empresas y profesionales independientes interesados en contratar con el Estado y el de las entidades privadas sin ánimo de lucro.

Es una organización que defiende los intereses generales de los empresarios, es por eso que desde su fundación ha participado como animadora de la vida comunitaria y representante de los empresarios en los grandes proyectos de infraestructura y servicios realizados en el Valle del Cauca, como la construcción de la Vía al Mar, los Juegos Panamericanos, la adecuación de la red vial, la privatización del Puerto de Buenaventura, la creación de empresas e instituciones tan importantes como la Bolsa de Valores de Occidente, el Comité Empresarial del Valle del Cauca, el Comité Intergremial de Cali, la Fundación para el Desarrollo Integral – FDI, el Centro de Productividad del Pacífico, CPP (hoy Centro Nacional de Productividad) y el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

Quiénes la integran

Forman parte de la Cámara de Comercio de Cali, los empresarios matriculados y las empresas afiliadas. Las primeras son las personas naturales o jurídicas que para ejercer en forma profesional y permanente actividades empresariales se matriculan en el Registro Mercantil.

El afiliado, por su parte, es el empresario matriculado que voluntariamente solicita la afiliación y que al llenar los requisitos exigidos por la ley, cumplir con los estatutos de la entidad y demostrar su idoneidad e integridad moral puede ser aceptado como tal.

Quién la dirige

Junta Directiva: Es la encargada de señalar las políticas generales de la entidad, entre sus funciones principales se encuentran la de establecer los objetivos y metas que la Cámara de Comercio de Cali debe alcanzar y las respectivas estrategias para lograrlo.

Comisión de la Mesa: Es un órgano creado por la Junta Directiva para agilizar y apoyar a la Presidencia Ejecutiva.

Presidencia Ejecutiva: Representa legalmente a la institución, dirige, supervisa, coordina, controla y evalúa la ejecución de los programas y proyectos aprobados de la Junta Directiva.

Miembros de la Junta Directiva 2012-2014
PRINCIPALES SUPLENTES
Rosa Jaluf de Castro Juan Felipe Raffo Henao
Norman Maurice Armitage Cadavid Gladys Barona de Conde
Edwin Salazar Salazar Nelson Ferney Aristizábal Giraldo
Juan Fernando Mejía Pérez Mariano Orlando Tafur Reyes
Octavio de Jesús Quintero Gómez José Joaquín Montalvo Forero
Alfonso Muñoz Córdoba Eduardo Fernández de Soto Torres
María Fernanda Mejía Castro Arturo Gutiérrez de Piñeres Abello
Hugo Espinosa Rojas Óscar Jairo Calderón Hernández

 

Representantes del Gobierno Nacional
PRINCIPALES SUPLENTES
Adriana Herrera Botta  Álvaro Pío Raffo
Ernesto De Lima Bohmer Diego Sardi De Lima
Óscar Darío Morales Rivera José Antonio Tamayo Hurtado
Luis Fernando Lenis Steffens Javier Antonio Jaramillo Ramírez
Mesa Directiva 2013 – 2014
Presidente Junta Directiva Adriana Herrera Botta
Vicepresidentes Junta Directiva María Fernanda Mejía De Juri
Juan Fernando Mejía Pérez

 

Presidencia
Presidente Cámara de Comercio de Cali Esteban Piedrahita
Secretario Junta Directiva Clara Inés Cabal Duque

Mapa del sitio - Links de interés