La entidad inicia jornadas informativas de formalización este 16 de septiembre

Publicado: 5 septiembre, 2012

Cámara de Comercio de Cali busca formalizar 1.000 empresarios este año en la ciudad

La entidad realizará jornadas informativas en diferentes zonas de la ciudad.  La primera será en Los Alamos el 19 de septiembre.

Este año, 700 empresarios de la ciudad y de otros municipios vecinos se han formalizado gracias al programa Ruta Micros para la Formalidad de la Cámara de Comercio de Cali, que tiene por objetivo no solo formalizar sino fortalecer a estos empresarios para que sus negocios sean sostenibles en el tiempo y puedan seguir creciendo.

La meta del programa Rutas para este año en Cali y su zona de influencia (Dagua, Jamundí, La Cumbre, Vijes y Yumbo) es llegar a los 1.000 empresarios formalizados, mientas que a nivel nacional el objetivo es formalizar otros 4.000. Esta iniciativa, que nació en la Cámara de Comercio de Cali se ha replicado en 34 cámaras de comercio del país con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio y es un gran aporte a la meta del Gobierno Nacional de formalizar 20.000 negocios este año, a través de diferentes programas e incentivos.

Como parte de las actividades que se realizan con los empresarios, el próximo 19 de septiembre, a las 2:00 p.m., se realizará una jornada educativa en el Salón Comunal del Barrio Los Alamos donde los empresarios podrán conocer cuáles son las ventajas de ser un empresario formal y cómo puede acceder a los programas que tiene la Cámara de Comercio para el fortalecimiento de su empresa. En octubre se realizarán otras dos jornadas en otros sectores de la ciudad.

Desde el año 2009 se han formalizado más de 2.500 empresas en Cali bajo la modalidad de Rutas y el 75% de ellas ha logrado sostenerse. Un indicador muy bueno, si se tiene en cuenta que años atrás el indicador no llegaba ni al 50%.
Ana María Vélez, Gerente del Programa Rutas Empresariales de la Cámara de Comercio de Cali, explica que no se trata solo de formalizar las empresas sino darles a los empresarios las herramientas para que puedan crecer. “Hemos diseñado un programa muy completo para que los empresarios tengan sus negocios en orden y puedan ser cada día más competitivos”.

¿Qué es la Ruta Micros para la Formalidad?

Es un programa que la Cámara de Comercio de Cali ofrece a las unidades económicas informales para que se formalicen y crezcan organizadamente de tal forma que sean más productivas, aumenten sus ventas y accedan a nuevos mercados.
La Ruta Micros para la Formalidad se adelanta mediante un convenio de cooperación suscrito entre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Cámara de Comercio de Cali, en el marco del Programa Nacional de Formalización y Fortalecimiento Empresarial – Rutas Empresariales.

Beneficios:
•Organización de la empresa
•Definición de la estructura de costos y finanzas
•Cumplimiento de los aspectos legales
•Mejoramiento comercial

Para mayor información puede comunicarse con el teléfono 8861300 ext. 408 o escribir al correo amvelez@ccc.org.co

 

Deja un comentario

Mapa del sitio - Links de interés