Relevo en la Presidencia de la Cámara de Comercio de Cali

Publicado: 8 agosto, 2013

Cali, 7 de agosto de 2013. La Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Cali designó por unanimidad al doctor Esteban Piedrahita Uribe como Presidente Ejecutivo de la Institución. El doctor Piedrahita reemplaza en esa posición al doctor Roberto Arango Delgado, a quien la Junta Directiva reconoció su encomiable gestión.

La Junta Directiva exaltó el compromiso con el cual Arango Delgado lideró la Entidad durante sus dos años y medio de gestión.

Esteban Piedrahita Uribe, quien asumirá la posición a partir del lunes 12 de agosto, es egresado de economía de la Universidad de Harvard, y tiene una maestría en filosofía e historia del London School of Economics and Political Science. Fue Director General del Departamento Nacional de Planeación, DNP, entre mayo de 2009 y agosto de 2010. Piedrahita se venía desempeñando como asesor del Despacho del Alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero.

Previo a su nombramiento en el DNP fue funcionario del Banco Interamericano de Desarrollo en Washington, desempeñándose, entre otras, como Asesor del Presidente de la institución. Anteriormente fue co-fundador y presidente de la revista Poder y del portal de internet www.laciudad.com, editor económico de la revista Semana y banquero de inversión con Salomon Brothers en Nueva York y Estrategias Corporativas en Bogotá.

El doctor Piedrahita es columnista de los diarios La República y El Pueblo, y ha escrito para El Tiempo, El País de Cali y Portafolio. Actualmente se desempeña como miembro de las Juntas Directivas de Cementos Argos, Banco Agrario y MetroCali y en los Consejos Directivos del Fondo de Inversiones para la Paz, la Fundación Panthera y The Nature Conservancy Colombia. Anteriormente, fue miembro de las Juntas Directivas de Ecopetrol S.A., Carvajal Educación S.A. y Alianza Valores.

Descargue aquí el boletín en versión PDF

Deja un comentario

Mapa del sitio - Links de interés