Notiplac nombrada mejor startup de Cali

Notiplac nombrada mejor startup de Cali

19 jul 2017

Durante Seedstars Cali, Notiplac ganó la edición para Colombia de Seedstars World y representará Cali a nacional en Seedstars Bogotá. Además, FinanTIC fue el ganador de BBVA Open Talent Cali!

 

Julio 19, 2017 – Seedstars World, la competencia global de startups en mercados emergentes realizó su primera edición de Seedstars Cali. En alianza con la Cámara de Comercio de Cali, este evento contó con la participación de once emprendimientos de la ciudad, quienes fueron seleccionados para realizar su pitch frente a un panel de jurados nacional e internacional.

El ganador de esta competencia fue Notiplac, una aplicación móvil que cuenta con un hardware para proporcionar soluciones a las empresas de la industria automotriz, monitoreando el estado técnico del vehículo y mejorando el mercado de postventa

Realmente estamos muy felices! Creo que esto es un gran paso, creo que todo este trabajo, todo este sudor ha dado su “fruto” y aquí tenemos una gran oportunidad para mostrar que realmente lo que estamos haciendo tiene un potencial transformativo al nivel mundial.” explica David Obando de Notiplac.

Como parte del premio,  Notiplac, participará el próximo 27 de julio en el Seedstars Bogotá, donde competirá contra otra otras startups del país y tendrá la posibilidad de representar a Colombia en el Seedstars Summit, Suiza, en abril del 2018; un programa de entrenamiento de una semana con la oportunidad de conocer a los otros 80 ganadores a nivel mundial, así como inversionistas y mentores.

Durante el Summit, los participantes harán su pitch’s frente a una audiencia de más de 1000 asistentes, con la posibilidad de ganar hasta USD 1 millón en capital de inversión y premios.

Por otro lado, La Manicurista, una na aplicación para solicitar el servicio de arreglo de uñas a domicilio, obtuvo el segundo lugar y Jolly Joker, una plicación web que permite a los usuarios diseñar y ordenar camisetas en línea quedó en tercera posición. Las otras startups participantes fueron Alta perspectivaAltic EnterpriseBullish ValoresConexo DigitalFinanTICItsmbifatoLabMedia LatAm y Peewah.

Además del premio de Seedstars, FinanTIC un emprendimiento que ayuda a las personas con sus finanzas personales, a mejorar su nivel crediticio y a mejorar el nivel de sus deudas, ganó el BBVA Open Talent Colombia Cali Prize y fue seleccionado como el mejor FinTech startup de Cali, ellos recibieron como premio 1.000 EUR

Haber ganado el premio de BBVA Open Talent es un gran logro para nosotros. Contar con el apoyo de una entidad financiera como BBVA significa que estamos haciendo las cosas bien y en verdad ayudando a las personas con sus finanzas personales.” explica Jorge Gallego de FinanTIC.

Este emprendimiento competirá el próximo el 28 de julio en Bogotá y tendrá la oportunidad de representar al país en la gran final Regional (19-20 septiembre, Ciudad de México) por un premio de 30.000 €, una semana de inmersión en las oficinas centrales de BBVA en Madrid, y la participación en el BBVA Global Summit.

El evento se realizó con el aliado local Cámara de Comercio de Cali y gracias al soporte del banco BBVA.

Apps.co abrirá nuevos centros de innovación en el Valle del Cauca


Apps. co cerró la segunda versión de su programa con una velada de premiación en Casa Merced


En cinco ciudades habrá jornada gratuita de conciliación


“Compás empresarial de competitividad” el nuevo producto de análisis económico de la Cámara de Comercio de Cali