Nuevo programa para pymes que quieren ser más productivas

Nuevo programa para pymes que quieren ser más productivas

8 feb 2018

*Una iniciativa de la Cámara de Comercio de Cali para mejorar el desempeño operacional de las empresas.

*La convocatoria para participar estará abierta hasta el 16 de marzo.

La Cámara de Comercio de Cali seleccionará 16 pequeñas y medinas empresas para que participen en el programa Más Productiva 2018, que brinda a las empresas herramientas que contribuyen a mejorar el desempeño operacional impulsando su crecimiento de manera rentable y sostenible.

“Somos conscientes que mayores niveles de productividad permiten impulsar el crecimiento económico a largo plazo en las empresas. Para ello, necesitan implementar estrategias que las lleven a tener procesos eficientes, sin sobrecostos, controlados y con tiempos definidos para cada actividad”, explicó Luisa Fernanda Cadavid, directora de Fortalecimiento Empresarial de la Cámara de Comercio de Cali.

Las empresas que se vinculen a este programa recibirán herramientas que les permitirán intervenir su cadena de valor para reducir o eliminar todo tipo de desperdicios, es decir ajustar procesos o actividades que usan más recursos de los estrictamente necesarios.

El programa tiene una duración de 8 meses. En este tiempo se realizará una revisión de sus procesos, conocerán e implementarán metodologías probadas para el mejoramiento, tendrán acompañamiento especializado con expertos y espacios para el intercambio de información con empresas pares. Con esto se busca que cada peso invertido por la empresa genere un ahorro hasta de 10 pesos.

“Las empresas podrán beneficiarse de este programa realizando una inversión tres veces menor al que una intervención de este nivel tiene actualmente en el mercado”, agregó la ejecutiva.

Pueden participar empresas que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser una pyme legalmente constituida.
  • Haber renovado su matrícula mercantil al 31 de marzo 2017.
  • Pertenecer a los sectores: Alimentos, autopartes y vehículos, farmacéutico, textil y confecciones, metalmecánico y Siderúrgico.
  • Nivel de facturación anual entre 600 y 6.000 millones de pesos.
  • Más de 4 años de constitución.
  • Generar más de 10 empleos.

En la primera versión de este programa, realizada en 2017, participaron 7 empresas de la ciudad, que lograron un aumento en la utilidad operacional de hasta 13%, disminución de gastos operacionales de has ta 4.5% y disminución en costos de venta de hasta 8%.

La convocatoria estará abierta hasta el 16 de marzo. Los interesados podrán consultar términos y condiciones e inscribirse en www.ccc.org.co.



THUNDERBIRD, la escuela de negocios de Arizona University en Cali


La CCC lanza la convocatoria CrecER 2.0 para fortalecer entidades que trabajan con las microempresas


Se abrió nueva convocatoria para el programa Más Productiva


BOOM Make It Happen 2018 abre convocatoria a emprendedores Vallecaucanos