Plataforma cluster - Belleza y Cuidado personal
Plataforma cluster - Belleza y Cuidado personal

El Cluster de Belleza y Cuidado Personal está conformado por las empresas relacionadas con la producción de cosméticos y artículos para el cuidado personal, junto a proveedores de empaques, químicos, ingredientes naturales y los distintos canales de distribución. A medida que la población mundial adquiere mayores ingresos se percibe la tendencia a un mayor consumo de estos productos y servicios.

El Cluster Belleza y Cuidado Personal en el Valle del Cauca está conformada por 155 empresas distribuidas en 8 segmentos de negocio que en 2014 facturaron USD 1,7 mil millones, y registraron un crecimiento en sus ventas de 6,7% frente a 2013.

En el Valle del Cauca se encuentran identificados 40 empresas productoras de bienes finales, 4 en ingredientes naturales, 10 empresas de insumos químicos, 46 empresas de empaques y gráficos especializados para estos productos, 7 empresas de ingeniería y equipos, además, 5 centros fitness & wellness, 29 centros de tratamiento, y 14 empresas de retail.

En febrero de 2016, los empresarios de los diferentes eslabones definieron el Plan de Acción que comprende las líneas de proyectos que dirigirán la actividad de la Iniciativa Cluster en el mediano plazo.

La Iniciativa Cluster de Belleza y Cuidado Personal cuenta con el acompañamiento de la Gobernación del Valle del Cauca y la Comisión Regional de Competitividad del Valle del Cauca.

Líneas de trabajo del Plan de Acción del Cluster de Belleza y Cuidado Personal:

  • Plataforma Regional para el Desarrollo de Productos. -Ecosistema de innovación-
  • Internacionalización.
  • Nuevos canales de distribución.

Fuente: Cámara de Comercio de Cali

Si estás interesado en algunos de nuestros servicios de Plataforma Cluster, ingresa tus datos:

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

[form form-167] Autorización para el tratamiento de datos personales