Prospera y la Fundación WWB se unen para apoyar a más mujeres empresarias

Prospera y la Fundación WWB se unen para apoyar a más mujeres empresarias

3 ago 2017

Más  de 250 empresarias y emprendedoras del oriente de la ciudad recibirán capacitación y asesoría gratuita  para fortalecer y hacer crecer sus negocios. 

 

Cali, 2 de agosto de 2017.- Las mujeres emprendedoras del oriente de la ciudad cuentan hoy con un nuevo programa de atención que les permite  impulsar y fortalecer sus negocios; esto gracias a la alianza creada entre la Fundación WWB  Colombia y Centro de Desarrollo Empresarial y la Empleabilidad –Prospera, sede Aguablanca,  con la que se creó la ‘Ruta Yarú, camino integral para emprendedoras’. 

 

Con esta Ruta se espera beneficiar a más de 250 mujeres, que tengan unidades productivas en funcionamiento, para que consoliden y hagan crecer sus iniciativas empresariales. Las emprendedoras recibirán capacitación y asesoría, de manera gratuita, en temas de emprendimiento, liderazgo, manejo financiero y de herramientas tecnológicas, que les permitan desarrollar competencias y habilidades para el manejo de sus negocios. 

 

Prospera, sede Aguablanca, es un espacio que funciona desde hace cuatro en el fortalecimiento de los empresarios y emprendedores de las zonas vulnerables de la ciudad, a través de una alianza estratégica entre la Cámara de Comercio de Cali, la Alcaldía de Santiago de Cali, Comfandi, el Ministerio de Comercio,Industria y Turismo, y varias universidades de la ciudad.

 

Luisa Fernanda Cadavid, directora de la Unidad de Servicios para los Negocios de la Cámara de Comercio de Cali, entidad coordinadora de Prospera, explicó que esta alianza “busca aunar esfuerzos para impulsar y dinamizar el tejido empresarial, con énfasis en la mujer empresaria y su familia, promoviendo procesos innovadores de emprendimiento, fortalecimiento empresarial, formación y asistencia técnica acordes a las necesidades de las emprendedoras”. 

 

En Prospera se han atendido 18 mil usuarios de los cuales 64% fueron mujeres, ha realizado 500 talleres de formación y 1.442 empresarios han recibido asesoría en estrategia de crecimiento. Igualmente, 50 empresarios emergentes recibieron planes de acción con los que lograron incrementar ventas en un 60%,  672 emprendedores recibieron acompañamiento y 2.213 personas consiguieron empleo gracias a la gestión del Centro. 

 

Prospera también tiene sede en Yumbo y próximamente abrirá sus puertas en el barrio Obrero. 

 

Prospera sede Aguablanca está ubicada en la Carrera 26P-16 #T103-31, barrio Marroquín I. Teléfono: 4221153-4221473. 

 

Líderes comunitarios que ayudarán a reconstruir el tejido social


Apps.co abrirá nuevos centros de innovación en el Valle del Cauca


Apps. co cerró la segunda versión de su programa con una velada de premiación en Casa Merced


En cinco ciudades habrá jornada gratuita de conciliación