Resultados Convocatoria CrecER 1.0 – 2016

Resultados Convocatoria CrecER 1.0 - 2016

Publicado 30 de junio de 2016
crecer 1.0 key visual 1 La Cámara de Comercio de Cali informa a la ciudadanía que hoy 30 de junio de 2016 cerró la fase de selección del programa Crecer 1.0, que beneficiará con recursos económicos a tres proyectos orientados a fortalecer a las microempresas de la región, ubicadas en la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Cali: Cali, La Cumbre, Dagua, Jamundí, Vijes y Yumbo. Crecer 1.0 seleccionó a los mejores aliados para acompañar el crecimiento de las microempresas, a quienes les entregará recursos de cofinanciación por un total de CUATROCIENTOS TREINTA Y CINCO MILLONES DE PESOS M/CTE ($435.000.000). Cada uno de los proyectos seleccionados beneficiará por lo menos a 50 microempresas de la región. Sobre el proceso de convocatoria La convocatoria para aplicar al programa Crecer 1.0, incluyó una fase de asesoría a los oferentes interesados sobre formulación y estructuración de proyectos, por medio de siete mentores expertos en estos temas. En esta fase, que inició el 22 de febrero de 2016 y finalizó el 25 de mayo del mismo año, participaron 38 interesados, quienes ahora cuentan con competencias técnicas para la estructuración de proyectos. De los 38 participantes, 16 aplicaron con sus proyectos estructurados técnicamente a la convocatoria Crecer 1.0 hasta el día 25 de mayo. Sobre el proceso de elegibilidad Las 16 propuestas de los oferentes iniciaron un riguroso proceso de elegibilidad en el que se confirmó que cumplieran los requisitos mínimos exigidos en los términos de referencia. Luego de la revisión, 10 propuestas pasaron a la etapa de sustentación con un jurado calificador. Sobre el proceso de evaluación Un jurado calificador conformado por cinco especialistas en temas de desarrollo empresarial evaluó, el 23 de junio de 2016, las 10 propuestas bajo los siguientes criterios:
  1. Capacidad del oferente (experiencia acreditada y capacidad financiera)
  2. Estructura técnica y financiera de la propuesta
  3. Impacto de la propuesta
  4. Equipo ejecutor de la propuesta
  5. Sostenibilidad de los resultados de la propuesta
Sobre los seleccionados Luego de la sustentación, el jurado calificador determinó que las tres propuestas ganadoras son las siguientes:
  1. Propuesta: Incrementar las ventas y la rentabilidad de 50 ferreterías de Cali ubicadas en el distrito de Aguablanca y la ladera de Cali, haciendo mejor gestión de inventarios y mejorando su vinculación a la industria.
Oferente: Centro de Educación e Investigación para el Desarrollo Comunitario Urbano y Rural, CEDECUR Monto total de la propuesta: $180.076.000 de pesos Recursos asignados por la CCC: $144.000.000 de pesos
  1. Propuesta: Mejorar la capacidad productiva, el crecimiento y las oportunidades de negocio de 50 microempresas de calzado en la ciudad de Cali, a través de un modelo de gestión de diseño alimentado con suministro de información sobre tendencias de la moda.
Oferente: Corporación de Desarrollo Productivo –CDP Monto total de la propuesta: $300.775.000 de pesos Recursos asignados por la CCC: $144.600.000 de pesos
  1. Propuesta: Generar nuevas fuentes de ingreso en al menos 50 microempresarios de los 15 sectores y subsectores del Grupo Multisectorial a través de la creación de estrategias innovadoras y la dotación de herramientas para innovar de forma recurrente en el futuro.
Oferente: Asociación Empresarial Multisectorial, Grupo Multisectorial Monto total de la propuesta: $181.276.288 de pesos Recursos asignados por la CCC: $144.996.900 de pesos La Cámara de Comercio de Cali agradece a los participantes en esta versión de Crecer 1.0, su interés por ser aliados en nuestro objetivo de desafiar y acompañar a las empresas a crecer para construir entre todos una región más próspera.