Elecciones Revisor Fiscal – 2014 – 2018

El jueves cuatro (4) de diciembre de 2014, desde las ocho de la mañana (8:00 a.m.) hasta las cuatro de la tarde (4:00 p.m.), se realizará la elección de Revisor Fiscal de la Entidad, para el período 2014 – 2018, con la intervención de los comerciantes afiliados que durante los dos (2) años anteriores al 31 de marzo de 2014 hayan conservado ininterrumpidamente la calidad de afiliados y la mantengan hasta el día de las elecciones.

Objeto: Desarrollar la labor de Revisoría Fiscal de la entidad, de acuerdo con lo establecido en el Código de Comercio y demás normas vigentes en Colombia, por cuatro (4) años contados a partir del 1º de enero de 2015 y hasta el 31 de diciembre de 2018.

Honorarios: Los honorarios que la Cámara de Comercio pagará por estos servicios ascienden a la suma de $280.032.000 más IVA, pagaderos en 48 cuotas iguales mensuales vencidas de $5.834.000 más IVA.

Contenido de la propuesta a presentar:

1. Si es persona jurídica, indicar las personas naturales que prestarán el servicio bajo su responsabilidad. 2. Hoja de vida de los aspirantes: Revisor Fiscal principal, suplente y equipo auditor. 3. Fotocopia de la cédula de ciudadanía y tarjeta profesional de los aspirantes. 4. Declaración expresa de que la persona natural aspirante al cargo, o la firma de contadores y la persona natural designada por ella, tanto para desempeñarse como Revisor Fiscal principal como suplente, no se encuentran incursos en causales de inhabilidad o incompatibilidad establecidas en la ley. 5. Certificado reciente de antecedentes disciplinarios de los aspirantes principales, suplentes y del equipo auditor, expedido por la Junta Central de Contadores. 6. Carta de aceptación del cargo por parte de los  aspirantes, principal y suplente, en caso de resultar elegidos. 7. Experiencia:
  • Acreditar una experiencia no menor de 5 años en cargos de Revisoría Fiscal en empresas o entidades con ingresos  totales anuales de al menos 50.000 SMMLV, certificados por el Revisor Fiscal.
  • Acreditar experiencia en la implementación de las normas internacionales de información financiera (NIIF) en empresas o entidades con ingresos totales anuales de al menos 50.000 SMMLV, certificados por el Revisor Fiscal.
  • En consideración a los programas de Cooperación internacional que maneja la Cámara de Comercio de Cali, los aspirantes deben acreditar representación internacional de una de firma de auditoría o elegibilidad por el Banco Interamericano de Desarrollo – BID o el Banco Mundial – BM.
8. Debe tener oficina en la ciudad de Cali y el equipo auditor acreditado debe tener sede en la ciudad de Cali.

Fecha límite de presentación de postulación y lugar: Las postulaciones deberán presentarse por escrito en sobre cerrado, del 1 al 15 de octubre de 2014, hasta las 5:00 p.m., en la calle 8 No. 3-14, piso 3, ante el Director de Gestión Integral de la Cámara de Comercio de Cali.

Nota: El incumplimiento de cualquiera de los requisitos enumerados anteriormente hará que la propuesta no sea considerada.