Kuriyaku llegó al Paseo de las Gatas

Publicado: 4 septiembre, 2013

KuriyakuLa escultura fue intervenida por el reconocido artista Carlos Jacanamijoy y fue donada a la ciudad por la empresa Servientrega.

Desde hace pocos días una nueva minina hace parte del Paseo de las Gatas, este emblemático lugar de la ciudad en el que el arte y el espacio público se han unido en torno al río Cali, en el oeste de la capital vallecaucana.

Se trata de Kuriyaku, la escultura intervenida por el reconocido artista colombiano Carlos Jacanamijoy y que fue donada a la ciudad por la empresa Servientrega con motivo de sus 30 años.

Es la primera vez que el artista
interviene en un proyecto de
arte urbano de Cali.

Según el artista, Kuriyaku es la gata protectora de los ríos del territorio nacional que albergan nuestro oro. Viene del río Kuriyaku del Putumayo, cuyo nombre significa ‘río de oro’, en lengua Quechua.

Carlos Jacanamijoy, su autor, es un artista colombiano, nacido en Putumayo. Sus obras se han presentado en exposiciones individuales y colectivas en diferentes galerías y museos del mundo en ciudades como New York, Madrid, Hong Kong, Beijing y Ginebra.

18 gatas forman parte del programa las
Gatas del Río.

Las Gatas del Río, que se han convertido en un ícono de la ciudad, son un programa de la Gerencia Cultural y Ambiental de la Cámara de Comercio de Cali, con el que se busca promover el arte urbano en Cali, proyectar una nueva imagen de la ciudad y recuperar el espacio público para el disfrute de los caleños.

Deja un comentario

Mapa del sitio - Links de interés