Ingrese ahora mismo a www.ccc.org.co y renueve el registro mercantil de su empresa, con la facilidad de los medios de pago electrónicos que ofrece [email protected] Agilidad, tranquilidad y seguridad son las ventajas de realizar el trámite vía internet. Este es el mejor momento para realizar la renovación de la matrícula mercantil de su empresa., Ingrese al sitio web de la Cámara de Comercio de Cali e inicie el proceso usando los servicios electrónicos de [email protected] O si lo prefiere, aproveche la tranquilidad de la noche o un espacio el fin de semana para hacerlo y evite las carreras de última hora.
Tenga en cuenta

Para hacer el pago en línea debe ingresar su usuario y contraseña, si no los tiene ingrese al enlace Regístrese Aquí. Luego del pago en línea le llegará a su correo electrónico el recibo de pago en versión PDF. Elija la opción Servicio Especial de Certificados y descargue sus certificados en www.ccc.org.co con el código que recibirá por correo electrónico.
Centros Comerciales:

Con el objetivo de acercar sus servicios al empresario, la Cámara de Comercio de Cali prestará el servicio de renovación de matrícula mercantil en los centros comerciales Único, Cosmocentro, Chipichape y La 14 de Calima y Valle del Lili.
Es tiempo de renovarse De acuerdo con Ana María Lengua B., Directora de Registros Públicos y Redes Empresariales de la Cámara de Comercio de Cali, la entidad ha realizado importantes inversiones para robustecer la plataforma tecnológica, de tal forma que se pueden atender más de 3.000 solicitudes de renovación de manera simultánea. Esto incluye la realización del pago de la tarifa correspondiente. Los derechos de renovación se liquidan de acuerdo con las tarifas establecidas en el capítulo 46 sección 1 del Decreto Único Reglamentario 1074 de 2015. Renovar la matrícula mercantil les permite a los empresarios estar habilitados para ser proveedores de grandes clientes que exigen este requisito, así como suscribir contratos con diversas entidades. “Quienes renuevan su registro tienen una impecable carta de presentación en el mundo de los negocios”, señala Ana María Lengua B. El proceso completo (renovación y pago) se puede realizar a través de www.ccc.org.co. Si lo prefiere, el empresario puede efectuar su renovación en línea, imprimir el formato de pedido y pagar en cualquiera de las sedes de los bancos BBVA, Occidente, Helm Bank, Davivienda y Bogotá. Las sedes de la Cámara de Comercio también están dispuestas para la atención a los usuarios. Pueden acudir a la sede principal (centro de la ciudad), barrio Obrero, Centro Comercial Unicentro, barrio Aguablanca, sede Yumbo y punto de atención en Jamundí. Tenga en cuenta que… De acuerdo con en el artículo 31 de la Ley 1727 de 2014, las personas jurídicas que hayan incumplido la obligación de renovar la matrícula mercantil o el registro, según corresponda, en los últimos cinco años, quedarán disueltas y en estado de liquidación. En el caso de los comerciantes personas naturales, sucursales, agencias y establecimientos de comercio, que cumplan la misma condición, se les cancelará la matrícula mercantil.
¿Qué documentos necesito para renovar presencialmente?

Si el empresario va a renovar en cualquiera de las sedes el año 2016, debe adquirir el Formulario Único Empresarial y Social RUES y diligenciarlo de acuerdo con las indicaciones que tiene el mismo. Para años anteriores a la vigencia actual, se requiere el Formulario de Renovación correspondiente, en el cual el empresario, entidad sin ánimo de lucro o para el establecimiento de comercio, si es el caso, debe especificar los años a renovar que están pendientes. En caso de que los activos reportados en su última renovación sean inferiores, presente el formulario junto con el balance general firmado por el propietario o representante legal y el contador público. Anexe la copia de la tarjeta profesional del contador.
¿Qué otros registros se deben renovar en la Cámara de Comercio?

Registro de Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL): Incluye asociaciones, fundaciones, corporaciones, veedurías ciudadanas, entidades de la economía solidaria y entidades extranjeras de derecho privado sin ánimo de lucro con domicilio en el exterior. Registro Único de Proponentes (RUP): Es un registro público y de orden legal, en el cual figuran las personas que aspiran celebrar con las entidades estatales contratos de obra, consultoría o suministro. Registro Nacional de Turismo (RNT): En este registro se deben inscribir todos los prestadores de servicios turísticos que efectúen sus operaciones en Colombia, de manera previa a su funcionamiento y Registro Único Nacional de Operadores de Libranza (RUNEOL): Es un registro que tiene como finalidad dar publicidad a los operadores de libranza o descuento directo.