Acciones y eventos

Oportunidades de negocios con Texas Cómo emprender negocios, leyes de comercio, contabilidad e inmigración, logística internacional, alianzas comerciales y casos empresariales de éxito, fueron los temas que conocieron los empresarios que asistieron al Seminario Alianzas Estratégicas para Negocios con Texas, que se realizó el 13 de agosto en la sede principal de la Entidad. El evento fue organizado por el Consejo de Desarrollo Económico de Brownsville, la Cámara de Comercio Colombo Americana y la Cámara de Comercio de Cali.
Capacitación en rueda de negocios Con el propósito de llevar a los empresarios herramientas prácticas para tener una negociación efectiva y poder preparar bien su oferta según su mercado objetivo, se efectuaron en el mes de agosto una serie de capacitaciones para participar en la rueda de negocios que se realizará en el marco de Exponegocios 2014, evento que se realizará en alianza con Compre Colombiano.
Diplomado de Formación de Conciliadores En agosto inició el XXII Diplomado de Formación de Conciliadores en Derecho, evento que es liderado por el Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Entidad y cuenta con el aval del Ministerio de Justicia y del Derecho. En la actividad académica participan abogados y estudiantes de derecho.
Empresarios se preparan para exportar Proexport Colombia y la Cámara de Comercio de Cali, realizaron el programa de Formación Exportadora de Bienes, nivel introductorio. Los asistentes conocieron herramientas para identificar mercados internacionales e incursionar en estos, así como los costos, trámites, logística y procedimientos para exportar.
Presentación programa de Empresas de Excelencia Exportadora en Cali Los empresarios de la región conocieron el programa de Empresas de Excelencia Exportadora, que tiene como objetivo incrementar la rentabilidad, en un plazo de 5 a 7 años, de un grupo de empresas nacionales que estén en busca de nuevas oportunidades de negocio en los mercados internacionales. La iniciativa fue creada por el Banco Desarrollo de América Latina – CAF y desarrollada en Colombia por Bancoldex y las cámaras de comercio de diversas regiones. El año pasado, cuando inició el programa, se beneficiaron 10 empresas en todo el país, la meta para el 2014 es de 15 empresas y para el próximo año, se busca llegar a 30. En Cali este año se escogerán 5 empresas para hacer parte del proceso.