Acciones y eventos

Empresarios felices Con la conferencia ´Mi Propósito en Acción´, a la que asistieron más 300 empresarios, concluyó el ciclo Abecé de la Felicidad, realizado en el marco del programa Martes del Aliado y que fue orientado por Víctor Gutiérrez, director del Instituto de la Felicidad de México.
Compremos lo nuestro Con la participación de 39 empresarios de los sectores artesanías, confecciones, alimentos, calzado, publicidad, construcción y productos de aseo, tuvo lugar el sábado 8 de noviembre, la Feria Empresarial ‘Compremos lo Nuestro’ en el municipio de Yumbo.
Encuentros que inspiran El 25 de noviembre, el Centro para el Desarrollo Empresarial y la Empleabilidad –Prospera Aguablanca, inició el programa Encuentros que Inspiran, para conectar a los emprendedores de esa zona de la ciudad con empresarios famosos de diferentes sectores quienes compartirán con ellos sus experiencia y los inspirarán a crecer y ser más competitivos para ayudarlos a ser más competitivos. Fredy Marín reconocido estilista de la ciudad, fue primer ‘famoso’ invitado, quien compartió consejos y trucos de belleza e hizo una exhibición de las últimas tendencias de cortes de cabello, peinado y maquillaje ante 40 estilistas de Aguablanca. En total se realizarán cinco encuentros dirigidos a empresarios de los sectores de confecciones, artesanía, gastronomía y establecimientos tradicionales o microempresas comerciales (misceláneas).
Cali más Bioagradable Durante la Feria Ambiental, realizada el pasado 26 de noviembre, se presentaron los resultados de los proyectos ambientales llevados a cabo en las diferentes comunas de la ciudad en el marco del programa Cali Biogradable que se realizó este año en Cali gracias al convenio suscrito entre la CVC, la Cámara de Comercio de Cali y el Dagma. Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la gestión ambiental en la zona urbana de la ciudad se invirtieron $2.300 millones, se abrieron espacios de diálogo y de decisión, que dejaron capacidades instaladas de planificación, ejecución, control y evaluación en las comunidades y comités ambientales. Bajo el mismo esquema participativo se conformó la mesa interinstitucional e interdisciplinaria Basura Cero integrada por representantes de las autoridades ambientales, la academia, los empresarios del sector industrial y comercial, las empresas de aseo y la comunidad. Igualmente, se desarrolló una campaña de cultura ciudadana para promover cambios de comportamiento relacionados con consumo responsable, la dignificación del oficio del reciclador y la separación en la fuente.
Otros resultados:

» 6 espacios públicos intervenidos que corresponden a 26.000 m2 » 2.200 viviendas participando del programa de separación en la fuente. » 70 recicladores involucrados en este programa. » 4.945 personas participando en procesos educativos. » 552 promotores ambientales formados. » 5 redes de promotores ambientales conformadas » 62 comisiones territoriales fortalecidas. » 22 estrategias de educación ambiental » 2 inventarios de flora y fauna » 350 especies de árboles sembrados en la comuna 12. » Vinculación de niños, mujeres cabeza de familia, jóvenes y personas de la tercera edad participando en los programas.

Nuevas gatas llegarán al río Dos nuevas gatas llegará a la orilla del río. La obra del escultor Alejandro Valencia, fúe intervenida por los artistas Lorena Espitia y Fabio Melecio. Una de ellas, la Gata Decorativa, donada a la ciudad por Johnson & Johnson en el marco le la celebración de los 50 años de Almacenes La 14. Ésta fue intervenida por Lorena Espitia, maestra en Artes Plásticas y Visuales de la Academia Superior de Artes de Bogotá, quien ha realizado exposiciones individuales en diferentes salas nacionales y en Alemania y México. Su trabajo artístico fue reconocido en el 2012 con el premio a nuevas propuestas de la Alianza Francesa de Bogotá y con menciones en el Salón de Arte Bidimensional. Fabio Melecio, quien intervendrá una gata donada por el Grupo Atlas de Seguridad Integral en el marco de la celebración de sus 40 años, es reconocido como uno de los artistas vanguardistas del país. Nació en Barbacoas y es Maestro de Artes Plásticas del Instituto Departamental de Bellas Artes de Cali. Ha participado en Salones Nacionales de Artistas, Salón de Octubre y Festivales de Performance. En el 2011 fue el ganador del premio Luis Caballero, considerado el más importante del país.