Aguablanca tendrá Centro para la Promoción de la Pequeña Empresa


Esta iniciativa es liderada por la Cámara de Comercio de Cali, la Alcaldía de Cali y el Ministerio de Comercio Industria y Turismo.

TENGA EN CUENTA:

» Para garantizar la dotación y operación del primer año funcionamiento el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo invertirá $1.000 millones, y la Cámara de Comercio de Cali tendrá a su cargo la administración del proyecto y operación del Centro, por el mismo período.

Próximamente los pequeños empresarios tendrán a su disposición un espacio donde se les brindarán procesos de acompañamiento, asesoría y formación con miras a impulsar la creación de nuevas iniciativas empresariales.

Se trata del Centro para la Promoción de la Pequeña Empresa –CPPE, una iniciativa de la Cámara de Comercio de Cali, la Alcaldía de Cali y el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, donde también se prestarán servicios para el fortalecimiento empresarial y de apoyo al empleo que contribuyan a la generación de ingresos de las microempresas.

El Centro, estará ubicado en la comuna 14 y a él podrán acceder habitantes de esta zona, y de la ciudad en general, que se encuentren interesados en fortalecer su negocio o buscar un empleo. Para ello, se les realizará un pre-diagnóstico que permita identificar el tipo de orientación que la persona requiere.

La labor del Centro estará enfocada en tres aspectos fundamentales:
span class=”bullets5″>» Desarrollo Empresarial
span class=”bullets5″>» Apoyo al Empleo
span class=”bullets5″>» Acompañamiento Psicosocial y Solución de Conflictos.

¿Cómo operará?
Para el Desarrollo Empresarial se trabajará con los empresarios en:

» Evaluación para identificar las principales necesidades y temas a fortalecer
» Diseño de un plan de mejoramiento.
» Asesoría básica, especializada y personalizada para explicarle las técnicas, conceptos y herramientas administrativas y gerenciales que promuevan el desarrollo de su negocio.
» Capacitación para formarlos y actualizarlos en temas inherentes a su gestión y aspectos fundamentales para sus empresas.
» Promoción de negocios proporcionándoles mecanismos, herramientas y espacios para incursionar en nuevos mercados.

LAS METAS:

» Se espera que en un año, el CPPE capacite a 1.000 personas y se creen 300 empleos y autoempleos.

En cuanto al Apoyo al Empleo, en asocio con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Regional Valle el CPPE, se facilitará:
» Intermediación: a través del el contacto rápido, eficiente y seguro entre las personas que están buscando empleo y los empresarios que necesitan personal para cubrir vacantes.
» Orientación y capacitación: tanto para oferentes como para demandantes de empleo, en miras de mejorar las condiciones de empleo o de autoempleo de la oferta laboral, como también, las técnicas de gestión de recursos humanos para los empresarios.
» Monitoreo: al mercado de trabajo para adecuar las condiciones de la oferta y la demanda laboral, analizar características y tendencias que permitan proponer acciones efectivas.

En lo que se refiere al Acompañamiento Psicosocial y Resolución de Conflictos, el CPPE dispondrá de un espacio para que los usuarios puedan solucionar pacíficamente problemas de índole psicosocial y de convivencia, que permita la construcción del capital social de la zona de influencia, como un factor fundamental para su desarrollo empresarial.