Al día con la tesorería moderna

Comprender el manejo de la Tesorería de una empresa con situaciones basadas en la vida real es uno de los aspectos que más valoran quienes han tenido la oportunidad de cursar el Diplomado en Gestión de Tesorería, que ofrece la Cámara de Comercio de Cali en alianza con la Universidad Javeriana.

Yein Danecis López, Analista de Tesorería del Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), asegura que logró el objetivo de profundizar en los temas críticos de la tesorería moderna en particular porque en el curso analizaron el papel del área financiera desde una perspectiva más global. “Más que profundizar en las operaciones financieras las entendimos contextualizadas en la coyuntura económica nacional e internacional lo que nos cambió la visión de una manera dramática”, señala el ejecutivo que participó junto a un nutrido grupo de profesionales en la primera cohorte durante el segundo semestre del 2016.

Un punto clave para lograr un mayor impacto entre los asistentes es el alto nivel de los profesores, quienes además de tener experiencia académica han trabajado con empresas del sector real o el financiero por lo tanto abordan las temáticas desde ese conocimiento práctico.

De acuerdo con Adriana María Paz, coordinadora académica del Diplomado, el objetivo del curso es ofrecer a los estudiantes una comprensión clara sobre cuándo y en qué situaciones se pueden aplicar las diferentes herramientas de matemáticas financieras. Y dado que la volatilidad de los precios de los activos financieros impactan sobre los resultados empresariales es de vital importancia que los responsables de esta área conozcan cómo gestionar los riesgos inherentes a la operación y los mecanismos o instrumentos que existen para mitigarlos.

Para contribuir a una mejor gestión de las empresas de la región, el próximo 20 de abril se iniciarán las clases del Diplomado en Gestión de Tesorería en el que a partir del análisis de casos, la comprensión de las noticias económicas y el desarrollo de talleres se vincularán los temas académicos con el mundo práctico.

El programa está dirigido a personas que se desempeñan en las tesorerías, áreas financieras y de contabilidad de empresas pertenecientes al sector real.

Contenido del Diplomado

Módulo 1: Introducción y Marco General del mercado de Valores en Colombia, su operación, control y comportamiento frente a las noticias económicas.

Módulo 2: Simulación Financiera – Casos Prácticos sobre opciones de financiación, manejo del valor del dinero en el tiempo y medidas de volatilidad, entre otras.

Módulo 3: Gestión de Tesorería Corporativa.

Módulo 4: Operaciones de Cobertura para la mitigación de riesgos cambiarios y de crédito, entre otros.

Más información:

Tel: 8861300 extensiones 610 y104

comercial@ccc.org.co

ccc.org.co