Alex Torrenegra, el hombre de las mil voces

Alex TorrenegraHistory Channel, Pandora y Pixar, son algunos de los clientes de este colombiano que se abrió camino en el mercado tecnológico mundial.

Este bogotano empezó su primer negocio a los 13 años. Con la complicidad de su abuela materna decidió crear una compañía para pasar trabajos escolares a máquina. Para hacer más eficiente el proceso pidió un préstamo en la sucursal de un banco capitalino para comprar un computador, con tan buena suerte que encontró en la gerente a su primer ‘ángel inversionista”, que descrestada con su visión le prestó el dinero de su propio bolsillo.

En pocos años convirtió su empresa en una firma de consultoría de servicios de IT con más de 20 personas vinculadas, en la que reparaban computadores. Al terminar el colegio, su elección fue la Ingeniería de Diseño y Automatización Electrónica, pero las exigencias de su creciente emprendimiento lo obligaron a abandonar la carrera. Su obsesión con el mundo de la tecnología le impuso la meta de trasladarse al país en donde el mundo IT estaba en plena ebullición: Estados Unidos.

A los 19 años cumplió su objetivo. Durante un tiempo Alex temió que sus sueños de infancia no se concretarían, mientras aguantaba haciendo variados oficios para sobrevivir en el país del norte. Durante los días que preparaba hamburguesas en McDonalds y lattes en Starbucks, estudió inglés y, en pocos años, logró convertirse en consultor de análisis de marketing online para diversas empresas de tecnología.

En el 2002 decidió unir su vida a la de Tania Zapata, una actriz de voces que en pocas semanas se ganó su corazón y le mostró cuán difícil resultaba para estos profesionales contactar a los clientes finales, y la maraña de relaciones que movían sus representantes.

Para subsanar esta distorsión de mercado, desarrollaron el primer marketplace de voces profesionales, Voice123; en el 2013 el concepto evolucionó a VoiceBunny (2013) un servicio que permite encontrar la voz más acorde según el tipo de proyecto ya sea videos, películas animadas, spots publicitarios, teniendo en cuenta el idioma, la cultura y el presupuesto disponible.

VoiceBunny cuenta con una comunidad de 150.000 actores de voces y cerca de 100.000 clientes. History Channel, Pandora y Pixar usan sus servicios, al punto que para Toy Story 3 reclutaron a varios de sus locutores.

En paralelo a través de TorrenegraLabs, invierten en empresas de base tecnológica, como VivaReal, Degusta, WeHostels, una agencia de viajes en línea, y HubBog, un campus para emprendimiento que opera en Bogotá. Al menos 20 ideas de negocio y emprendimientos han hecho parte del portafolio de esta firma.

Su experiencia al frente de Bunny Inc le ha permitido afianzar y conocer en detalle el concepto de Crowdsourcing, una metodología para que las empresas externalicen tareas y trabajos de manera eficiente con comunidades masivas de profesionales.

Maximizando el potencial creativo de la humanidad, es el tema que desarrollará Alex Torrenegra en Exponegocios, una presentación que refleja fielmente la filosofía con la que Bunny Inc crea herramientas productivas que le permitan a la humanidad alcanzar su máximo nivel de productividad combinando tecnología y crowdsourcing.