Alianzas empresariales que contribuyen al crecimiento de la región

una alianza ganadoraPara contribuir al éxito de los negocios de sus clientes, la firma FS Corredores Fonseca Sanclemente S.A. suscribió una alianza con la Cámara de Comercio de Cali (CCC) para facilitar el acceso a los servicios del Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la entidad.

Esta firma corredora de seguros, que opera desde hace 40 años, cuenta con cuatro unidades de negocio: la corporativa, dedicada a la evaluación de los riesgos de una compañía para llevar a cabo la administración y gestión de pólizas; soluciones de aseguramiento con amplia cobertura para salud, educación, exequias, hogar y vehículos; Fianzas y Garantías, donde brinda asesoría en el trámite de las pólizas de cumplimiento de obligaciones contractuales; y, finalmente, la oferta de seguros para bienes inmuebles bajo el régimen de propiedad horizontal.

Según el presidente de la compañía, Carlos Hernando Fonseca, alcanzar cuatro décadas de operaciones es un gran logro si se tiene en cuenta que las estadísticas mundiales confirman que menos del 2% de las empresas alcanzan esa longevidad. “En FS Corredores lo hemos logrado por nuestra capacidad de adaptación y la entrega absoluta a los clientes. Nuestra estrategia se ha basado en entender las necesidades reales del cliente para diseñar soluciones que lo satisfagan completamente. La idea es volvernos uno más en el equipo de nuestros clientes”, afirma.

Además, desde hace siete años lidera, en conjunto con la Lonja de Propiedad Raíz de Cali y el Valle del Pacífico Centro de Eventos, el Congreso de Propiedad Horizontal. Precisamente con la participación de la CCC en este evento se realizaron los primeros diálogos con miras a suscribir una alianza que permitiera llevar los beneficios del Centro de Conciliación y Arbitraje a un amplio número de empresarios de la región.

Carlos Hernando Fonseca“Si en una empresa se va a tomar una decisión transcendental y en buenos términos con los socios, en el Centro de Conciliación encontrarán la asesoría oportuna para hacerlo de manera eficiente”, afirma Carlos Hernando Fonseca con respecto a las ventajas que ofrece el mecanismo alternativo para la resolución de conflictos.

Con este convenio también se trabajará para que los empresarios, administradores y miembros de consejos directivos tengan acceso a información sobre la mejor forma de actuar para resolver eventuales diferencias con impacto jurídico. El propósito es brindarles un enfoque de tipo preventivo, que es la base de la cultura organizacional en FS Corredores Fonseca Sanclemente.

Los empresarios que acudan al Centro por referencia de la firma recibirán un 20% de descuento en los servicios de Conciliación que brinda esta instancia, además obtendrán un acompañamiento de primer nivel con profesionales especializados que procurarán contribuir a resolver los conflictos en un tiempo mucho más corto del que toma la justicia ordinaria.

Más información: ccya@ccc.org.co 8881300 ext. 369