BID y Sociedad Civil se reúnen en Cali

La capital del Valle del Cauca continúa posicionándose como sede de importantes eventos internacionales, este mes recibirá la XIII Reunión Anual BID-Sociedad Civil que congrega líderes de América Latina y el Caribe.
El 13 de noviembre, de 5:00 a 6:00 p.m., el BID y la Cámara de Comercio de Cali realizarán la Presentación “Alianzas Público Privadas en Colombia: prosperidad para todos”, que contarán con la participación de Roberto Vellutini, vicepresidente de países del BID; Esteban Piedrahita Uribe, presidente de la Cámara de Comercio de Cali y Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura.
‘Inclusión: Motor de Desarrollo’, será el tema central de la XIII Reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo, BID – Sociedad Civil, que se llevará a cabo los días 14 y 15 de noviembre, y que se constituye en una plataforma de diálogo abierto y constructivo donde las organizaciones de la sociedad civil (OSC) de Latinoamérica y el Caribe tendrán la oportunidad de tratar temas de interés común con los funcionarios del BID, especialistas, líderes y entre las mismas organizaciones. Será el espacio para que las OSC intercambien experiencias, conozcan mejores prácticas y metodologías, a través de foros en los que intervendrán representantes de la sociedad civil, el BID, academia, líderes comunitarios y empresarios. La agenda, que incluye reuniones temáticas, talleres y premiación de proyectos, ha sido diseñada en colaboración con los Grupos Consultivos de Sociedad Civil y abordará temas como: el futuro de la sociedad civil, deporte, inclusión para personas con capacidades diferentes, cambios de paradigmas, educación, seguridad ciudadana y uso de tecnología, entre otros. Datos de Interés » La XIII reunión se llevará a cabo en el Centro de Eventos Valle del Pacífico. » Reunirá a 350 líderes de las OSC de Latinoamérica y el Caribe. » Las OSC incluyen: ONG’s, organizaciones sin ánimo de lucro, grupos comunitarios, gremios, academia, asociaciones profesionales, instituciones religiosas y grupos de poblaciones indígenas y afrodescendientes.