Bionegocios, el futuro de la inversión

Expertos internacionales llegarán a Cali para hablar sobre las nuevas tendencias para hacer negocios sostenibles e innovadores. La cita es el próximo 25 de marzo. Colombia es uno de los países con mayor diversidad biológica en el mundo. Esta riqueza de la naturaleza es un activo con un enorme potencial económico que ya empieza a ser aprovechado, pues han empezado a surgir los más variados y originales negocios ’verdes’ en el país. El Valle del Cauca cuenta con casi el 50% de la biodiversidad del país, y su potencial puede ser explotado responsablemente. Los Bionegocios se rigen por directrices sutilmente distintas a las de los negocios tradicionales, ya que son más intensivos en Investigación y Desarrollo (I +D ) y no tanto en ventas, marketing o manufactura. Son considerados como un instrumento de equilibrio entre los beneficios sociales, económicos y ambientales, es decir, generar negocios con un desarrollo sostenible. Se trata de hacer negocios con el compromiso de satisfacer las necesidades actuales de las personas sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones. Teniendo en cuenta el potencial de la región y la dinámica de los clústers identificados para el Valle, Invest Pacific realizará el foro ‘Bionegocios 2015, el futuro de la Inversión del Valle del Cauca’. Este evento se llevará a cabo este próximo 25 de marzo, en el Hotel Intercontinental y contará con la presencia de reconocidos expertos provenientes de Estados Unidos, Holanda, Argentina y Colombia, quienes estarán acompañados por destacados empresarios nacionales y líderes gremiales de la región.
Para conocer la programación e inscribirse en la jornada académica y en la muestra comercial, visite: www.forosinvestpacific.com
“Aunque en el Valle del Cauca ya existen algunas compañías que han incursionado en este segmento de negocios, aún no hemos explotado al 100% todo el potencial de la región. No se trata sólo de la producción de alimentos o de agricultura responsable, sino de la producción de bioproductos a partir de basuras, de residuos de los procesos productivos existentes, de residuos animales y vegetales. Es una espectro muy amplio, en donde la innovación juega un papel crucial”, aseguró la Directora Ejecutiva de Invest Pacific, Maria Eugenia Lloreda. Dentro de los expositores invitados está la empresa norteamericana TPS, la cual genera energía a partir de los residuos de las ciudades. También asistirá la holandesa TNO, que desarrolla productos que van desde llantas, vasos y cosméticos a partir de residuos como la vinaza. En representación de Colombia estará Factoría Quinoa, experta en agricultura responsable y desarrollo de nuevos productos; y Senseta, expertos en el manejo de información y big data.