Cuestión de buen corazón La lactancia no sólo garantiza una nutrición óptima para los recién nacidos sino que crea fuertes vínculos emocionales entre la madre y su hijo e impulsa un desarrollo emocional saludable. Según la Organización Mundial de la Salud, la leche materna debería ser el único alimento proporcionado a los neonatos hasta sus seis meses de vida, sin embargo, los roles que han asumido las mujeres en la vida laboral muchas veces impide que esa fase se culmine satisfactoriamente. Consciente del impacto positivo que tiene la lactancia en la población infantil, el Banco WWB, inauguró su sala de lactancia para las mujeres que laboran para la entidad y se encuentran en esta etapa de sus vidas. Esta iniciativa forma parte del programa ´Lazos de Amor´ que fue inspirado por la promoción que la Administración Municipal ha realizado para garantizarle un bienestar a los bebés caleños.
La Gloria de construir sueños Gloria Peña, la Mujer Cafam 2016, es una madre cabeza de familia, que ha sacado adelante a sus dos hijos y vela por el bienestar de la infancia en su sector como madre comunitaria del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Tras doce años de labor con los niños de su entorno, Gloria creó Coomaco Valle, una cooperativa que integra a más de 800 madres comunitarias que cuidan a casi 10 mil niños del Distrito de Aguablanca. En la sede cuentan con una bodega de alimentos que administra las raciones de granos y verduras para las madres comunitarias y, hasta el momento, es la única que ha logrado funcionar de manera eficiente en el país por la excelente gestión de esta vallecaucana. A sus 36 años de edad, Gloria estudió Administración de Empresas en la Universidad Fray Luis Amigó y gracias a Coomaco genera 100 empleos en las unidades productivas que la cooperativa tiene para abastecer los hogares comunitarios y generar ingresos para las familias.
Cabify quiere conquistar Cali A Cali llega Cabify, la empresa española que desde hace cinco años inició su expansión a países como México, Chile y Perú brindando el servicio de transporte corporativo mediante plataformas tecnológicas. En Colombia tiene presencia desde hace 8 meses y ya ha sellado más de 360 acuerdos con empresas de Bogotá. La meta ahora es ofrecer a los empresarios caleños la confianza de moverse con seguridad y cumpliendo con todas las normas de ley mediante una aplicación que permite solicitar servicios inmediatos o con reservas. La herramienta se puede instalar en un dispositivo móvil o un pc. Esta compañía tiene como meta este año hacer una inversión de 20 millones de dólares en el país para garantizar su llegada a 10 ciudades, con un equipo compuesto por 60 personas y unos 1.500 conductores trabajando.
A conquistar Norteamérica La firma Visas Americanas, con 15 años de trayectoria en Bogotá y Pereira, abrirá una oficina en Cali con el fin de asesorar a los pequeños y medianos empresarios que buscan ampliar sus oportunidades de negocio en Estados Unidos y Canadá. Esta firma de abogados expertos en procesos migratorios ofrece servicios como acompañamiento para solicitar la visa indicada según cada caso. Como parte de su lanzamiento en la capital del Valle, el experto Alberto Salamanca dictará la conferencia gratuita ‘Seis formas para establecerse legalmente en Estados Unidos’, el próximo 9 de junio, de 6 a 8 p.m., en el Centro de Negocios Yoffice, ubicado en el Centro Comercial Centenario.