Casa La Merced abrió sus puertas Un grupo de empresarios caleños empeñados en contribuir a la recuperación del centro de la ciudad remodelaron una construcción colonial y dieron vida a la Casa La Merced, un espacio para realizar eventos culturales, empresariales y sociales. La Casa cuenta con dos salones con capacidad para 50 personas dotados con todas las comodidades, ayudas audiovisuales y tecnológicas para la realización de reuniones. Además, ofrece un amplio espacio al aire libre con capacidad para 300 personas, con tarima y cúpula acústica y una cocina industrial completamente equipada. Este espacio tambien tiene al servicio una sala de exposiciones en la que actualmente se exhibe una muestra de fotografía que recoge la historia y evolución de este sector de la ciudad.
La cultura quiere más El grupo Teatro de Presagio celebró su primera década de labores con la inauguración de un nuevo escenario para que los caleños disfruten de diversas expresiones artísticas. La sala de teatro está ubicada en el barrio Granada y ofrece una variada programación para toda la familia que enriquece la oferta cultural de la ciudad. Las puertas del teatro se abren los miércoles con danza, los jueves son para la música, el viernes y sábado están destinados al teatro experimental y el domingo para el teatro infantil. Este mes se desarrollará una nutrida programación que puede ser consultada en su página en facebook.
Danza para disfrutar en familia En diciembre el Centro Cultural Jacaranda, ubicado en el barrio San Fernando, se une a la oferta cultural que se desarrollará en el marco de la Feria de Cali con la presentación de dos montajes dancísticos: Danko y Momentum, que fusionan tango, salsa, hip hop, jazz, bachata y mucho humor.Las presentaciones tendrán lugar los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre, a las 8:00 p.m. Más información en losteléfonos: 3735962 y 300-2698009.
Abrazarte en Navidad La Fundación Cultural Abrazarte realizará del 20 al 30 de diciembre, el mercado artesanal ‘El Regalo Navideño’, con una variada oferta de productos elaborados por los artesanos de la región. El evento tendrá lugar en el centro comercial Unicentro, pasillo 4.
Tributo a Vallenpaz El pasado 19 de noviembre, la Corporación VallenPaz recibió el premio ‘Tributo Semana-Royal Salute 2014’, reconocimiento que da la Revista Semana a aquellos individuos y entidades dedicadas a la excelencia y al liderazgo noble. Durante sus 14 años de labores Vallenpaz ha logrado consolidarse como una corporación sin ánimo de lucro, que ha beneficiado a más de 12 mil familias de 27 municipios del país.