Nuevo ‘Innpulso’ al crecimiento Ya se encuentran publicadas en la página www.innpulsacolombia.com la información preliminar de las convocatorias para alistamiento de empresas para el mercado internacional y desarrollo de cadenas productivas y desarrollo sectorial. Estos procesos, que se iniciarían formalmente en junio de este año, pretenden seleccionar proyectos a los cuales se les entregarían recursos de cofinanciación, no reembolsables, para cumplir con los objetivos de impulsar el crecimiento empresarial colombiano. En la convocatoria de alistamiento para el mercado internacional se entregarían hasta $ 400 millones para apoyar la materialización de planes exportadores, mientras que en encadenamientos productivos se podrían alcanzar los $ 70 millones por proveedor o cliente beneficiado con un proyecto de alto impacto. Su empresa puede beneficiarse de estos recursos para mejorar su competitividad.
El Valle: Fortalezas y Debilidades Según el reporte 2014 del Índice Departamental de Competitividad, que elabora el Consejo Privado de Competitividad en alianza con la Universidad del Rosario, las principales fortalezas del Valle del Cauca son la autonomía fiscal, la diversificación de su canasta exportadora, la baja mortalidad infantil, los buenos resultados en materia de Pruebas Saber Pro (universitarios), y la continuidad en servicio de acueducto. Quedan tareas por hacer, y que se configuran en desventajas, en materia de inversión y protección integral a la primera infancia, inversión en calidad de la educación básica y media, alta tasa de homicidios, número de pagos de impuestos anuales y en facilidad para otorgamiento de permisos de construcción.
Premio para Ingerecuperar Ingerecuperar, empresa caleña que hizo parte de la primera versión del programa Valle Impacta de la Cámara de Comercio de Cali, fue elegida como una de las 6 finalistas del Xcala-Concordia Award que busca reconocer al emprendedor Latinoamericano 2015. Esta compañía, es la única en el país con licencia ambiental para realizar tratamiento y transformación de residuos peligrosos del sector metalúrgico y cenizas de incineración. Los criterios evaluados buscaron seleccionar a los emprendimientos de Latinoamérica con gran potencial para generar impacto económico y social. Además, la empresa fue invitada a participar en el Foro 2015 que se llevó a cabo los días 5 y 6 de mayo en Montevideo, donde se presentaron ante más de 100 inversores y gestores de redes de toda América Latina y el Caribe, los cuales elegirán al ganador final.

 

 


Otra patente para la UAO El pasado 20 de abril la Superintendencia de Industria y Comercio anunció el otorgamiento de una patente de invención a la Universidad Autónoma de Occidente por el desarrollo de un biocompuesto cerámico para la regeneración ósea, el cual tiene altas propiedades para hacer más eficiente la formación ósea en sitios de difícil cicatrización. De acuerdo con la SIC, la invención está basada en las propiedades encontradas en los caparazones de los crustáceos, con lo cual “se logra una mezcla capaz de regenerar y rellenar los huesos, disminuyendo riesgos por contaminaciones biológicas de materiales anteriormente utilizados, y se disminuye también el tiempo de recuperación del paciente ya que el injerto óseo presenta una mayor capacidad de regeneración de hueso y se disminuye drásticamente la posibilidad de rechazo”. Esta es la tercera patente que le otorga la SIC a la UAO en el área de Ciencia, Tecnología e Innovación.