Con patente para rodar La Superintendencia de Industria y Comercio otorgó una Patente a la firma Bobber Motorcycle sobre un sistema de sujeción para un motor de cuatro tiempos a un chasis de bicicleta. Este aval por parte del organismo de propiedad intelectual reconoce el desarrollo que realizó la compañía caleña para brindar más comodidad al usuario y generar grandes ventajas en términos de durabilidad, seguridad y eficiencia de los ciclomotores y bicimotores. Según Francisco Gónima, gerente de Bobber, el sistema permite disipar la vibación, transmitiendo la fuerza del motor a la tracción de la bicicleta, reduciendo transferencia de fuerzas axiales y coaxiales y generando un mejor desempeño. La patente se solicitó en el año 2012, y luego de tres años de análisis a finales de agosto se les comunicó el otorgamiento, un paso que le generará mayor visibilidad y competitividad a la firma vallecaucana, que ya inició sus primeras exportaciones a países del área Andina.
La capital de la Danza Con la presentación de 27 compañías nacionales y 12 internacionales provenientes de Alemania, Canadá, Costa de Marfil, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Israel y Perú se realizará en Cali la Segunda Bienal Internacional de Danza. Del 6 al 14 de noviembre diferentes escenarios de la ciudad se iluminarán con 30 funciones en las que actuarán 800 bailarines y consolidarán a la ciudad como la Capital de la Danza en Colombia, señaló Amparo Sinisterra de Carvajal, presidente de la Bienal. Este evento es organizado por la Asociación para la Promoción de las Artes, Proartes, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Cultura, y de la empresa privada. Conferencias, Talleres de Danza y una Calle de la Danza también formarán parte de la agenda cultural. El Bulevar del Río será escenario de danzas del Pacífico, el Carnaval de Barranquilla, el Joropódromo y el Salsódromo.

 


Ejerce tu poder Propiciar una participación democrática de los vallecaucanos en las próximas elecciones de octubre, y sensibilizarlos sobre la importancia de ejercer el derecho al voto de manera responsable y libre son los propósitos de la campaña Tu voto tiene poder, que se desarrolla en medios de comunicación, estaciones del MIO, redes sociales y facturas de servicios públicos, entre otros canales de divulgación. Este movimiento se origina como respuesta para combatir el alto nivel de abstencionismo que se registró en los comicios del 2011, que alcanzó el 58% en la capital del Valle y la ubicó como la ciudad de más baja participación en ese proceso electoral. Los caleños pueden conocer toda la información sobre el proceso electoral, los perfiles de los candidatos y presentar denuncias sobre posibles irregularidades en la página web www.tuvototienepoder.com y los perfiles de facebook: /tuvotitienepoder y twitter: @vototienepoder.