Innovation Live 2015 las pymes Entre el 8 y 9 de octubre, en el Hotel Marriott, los asistentes al Innovation Live 2015 conocieron las mejores prácticas empresariales en materia de ciudades inteligentes, biotecnología, marketing e innovación, ejes temáticos del evento que se realizó por tercer año consecutivo en la capital del Valle. La agenda también incluyó un Taller de Innovación Empresarial, a cargo del equipo de Creative Labs, en el que se enseñó a los participantes a generar soluciones creativas para organizaciones y comunidades. El evento contó con el apoyo de la Cámara de Comercio de Cali.
Buen clima económico para las pymes En su más reciente boletín, Anif retomó algunos de los resultados de la Gran Encuesta Pyme correspondiente al primer semestre de 2015. El IPA nacional (Indicador Pyme Anif), que resume el clima económico de las pymes, descendió de 71 puntos en el mismo periodo de 2014 a 66. Cali obtuvo 71 puntos y se ubicó en la categoría de “buen desempeño empresarial” para las pequeñas y medianas empresas. “Este buen ambiente de negocios para los empresarios pyme caleños se explica por las percepciones de la situación actual y de ventas del sector servicios, las cuales tuvieron una favorabilidad superior al 50% (…) A esto se sumó que el Valle tiene una baja dependencia frente al sector minero-energético y oportunidades importantes con la entrada en vigencia de los TLC).
Cali, entre las 20 mejores ciudades del mundo En el ranking de las 20 mejores ciudades del mundo, elaborado por el noruego Gunnar Garfors para Thrillist Media Group, de Nueva York, Cali ocupó el puesto 12 entre las ciudades que el experto trotamundos ha visitado. Para elegir a sus favoritas tuvo en cuenta criterios como la gente, la comida, la oferta de entretenimiento y el ambiente. En su descripción de la capital de la salsa, el viajero resaltó la buena fama de su vida nocturna y su oferta gastronómica. También lo sedujo el clima. Seúl (Korea), Toronto (Canadá) y Londres (Inglaterra) ocuparon los primeros puestos de la lista.
Apuesta por la industria editorial En Cali se realizó un evento editorial de gran envergadura: la Feria Internacional del Libro y las Culturas (Filca), que se llevó a cabo del 8 al 12 de este mes en la Plazoleta Jairo Varela y se expandió a la red de bibliotecas. La programación contemplo homenajes a Óscar Collazos, Alba Lucía Ángel y Andrés Caicedo, así como la participación de las más importantes editoriales colombianas y destacados autores internacionales. Con esta iniciativa se buscó posicionar a la capital como una ciudad región que, además, vela por la preservación de las culturas afroamericanas.