Mejores ingresos Cali ocupó el tercer puesto en la lista de ciudades que registraron los mayores aumentos salariales en el último año en Colombia. De acuerdo con la Federación Colombiana de Gestión Humana (Acrip), Bogotá lideró los incrementos con 4,61%, le siguió Barranquilla con 4,60% y, finalmente, Cali con el 4,51%. A nivel de sectores, se destacaron alimentos y bebidas, servicios financieros y seguros e industria manufacturera, que registraron remuneraciones superiores en un 55%, 46% y 40%, respectivamente, en comparación con los promedios nacionales.
En la ruta hacia la competitividad En el quinto puesto en el Índice Departamental de Competitividad, con un puntaje de 5,44 sobre 10, se ubicó el Valle del Cauca, según el reporte entregado por el Consejo Privado de Competitividad. Este departamento registra un buen resultado en el factor sofisticación e innovación al ocupar el tercer puesto con una calificación de 5,95. En cuanto al factor condiciones básicas, ocupa el quinto lugar (5,93 sobre 10). Finalmente, esta región ocupa el séptimo puesto en el factor eficiencia con un puntaje de 4,95 sobre 10. La región se destaca por el tamaño de su mercado interno: es el tercero más grande del país.
Premio a la Responsabilidad Social Empresarial Por desarrollar proyectos con las comunidades de sus zonas de influencia, cuatro empresas del departamento recibieron el Tercer Premio a la RSE Comfenalco Valle. Las ganadoras fueron Natural Systems Internacional S.A. en la categoría pequeña empresa, Fundación Caicedo González Ríopaila Castilla y Centro de Formación Integral Providencia en la categoría de medianas empresas y la Fundación AccionPlus en la de empresa grande. Las compañías fueron evaluadas bajo tres criterios: la innovación aplicada en sus intervenciones comunitarias, el criterio estratégico de las mismas y su impacto tangible, demostrable y verificable.
La feria, más que una fiesta A pocos días de que inicie la versión número 58 de la Feria de Cali, el encuentro cultural más importante de la ciudad, la gerente de Corfecali, Luz Adriana Latorre, aseguró que el sector salud garantizará la prestación de los servicios a pesar de la crisis por la que atraviesa actualmente el Hospital Universitario del Valle. La directiva llamó la atención sobre el hecho de que la feria no es solo una fiesta, sino la oportunidad para darle dinamismo a la economía de la capital vallecaucana, especialmente a los sectores restaurador y de turismo que son los que más se activan durante los días del evento.