Únete a la ‘Didactón’ La Mesa de Bilingüismo de Santiago de Cali, invita a todos los caleños a unirse a la gran ‘Didactón’, donando todo tipo material didáctico en inglés, que será utilizado para facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje de este idioma para estudiantes y docentes de las instituciones educativas oficiales. La ‘Didactón hace parte de las actividades que se desarrollarán en el marco del programa “Go Cali, Biligual City”, una iniciativa de ciudad con aportes de los sectores público y privado, que busca incentivar el aprendizaje de la segunda lengua en colegios públicos de la ciudad. Se puede donar todo tipo material didáctico, nuevo o usado, como libros, talleres, guías, diccionarios, revistas y otros materiales de consulta escritos en inglés. También se requieren juegos, material audiovisual (flashcards, posters, videos, cds) y tecnológico (software) y equipos como grabadoras, computadores, tabletas, televisores y DVD. Las donaciones se recibirán hasta el 27 de noviembre en los centros de acopio ubicados en: Centro Cultural Colombo Americano, sedes norte y sur. Cámara de Comercio de Cali, sedes principal, barrio Obrero, Aguablanca y Unicentro. Centro Cultural Colombo Alemán. Universidad Icesi.
Inicia UAOTEC Con el compromiso de responder a las necesidades de desarrollo de la región la Universidad Autónoma de Occidente, en alianza con el Tompkins Cortland Community College, TC3 de los Estados Unidos, presentó UAOTEC, la oferta de formación tecnológica que articulará las potencialidades académicas y las tendencias internacionales. A través de este programa ambas instituciones trabajarán en forma estudiantes capaces de ayudarle a las empresas a ser competitivas, crecer y llegar a otros mercados en el mundo.

 

 


Feria de Aves La Asociación Río Cali, Mapalina y Colombia Bridwatch realizarán en Cali, la Primera Feria Internacional de Aves, un evento que pondrá a esta capital en el mapa mundial de la cultura de la observación y conservación de aves, y en torno al cual se han unido las empresas públicas y privadas de la región. La Feria, que se cumplirá del 13 al 15 de febrero del 2015, contará con la participación de las más importantes figuras mundiales, se desarrollará en diversos escenarios e incluirá muestra comercial, actividades académicas, talleres de fotografía, de pintura y otigami; presentación de libros, actos culturales y salidas de campo para la observación de aves. Las ganancias del evento se destinarán a la compra de tierras que permitan el establecimiento de una reserva natural privada en la cuenca alta del Río Cali, para propiciar la investigación y conservación de más de 250 especies de aves.
Contraloría condecorada La Auditoría General de la República otorgó el máximo reconocimiento por su desempeño en el proceso de evaluación integral de su sistema de gestión en el proyecto ‘Identificación, documentación y difusión de buenas prácticas del control fiscal’, a la Contraloría General de Santiago de Cali.