Cali Bioagradable

Este proyecto de cultura ambiental ciudadana para una Cali con estándares mundiales, contará con una inversión de $2.303 millones. Identificar las situaciones ambientales en cada una de las comunas de Cali, buscar una solución conjunta para resolverlas, e invertir en proyectos de ciudad y cultura ambiental, serán algunas de las prioridades Cali Bioagradable, un proyecto ambiental que se desarrollará durante este año en la ciudad. El proyecto, liderado por la CVC, la Cámara de Comercio de Cali y el Dagma, tiene una inversión de $2.303 millones y se desarrollará en dos líneas de ejecución: Proyectos Comunitarios y Basura Cero. En primer lugar, los proyectos se priorizarán por comuna, con base en las agendas ambientales de Cali 2012-2017 y se llevarán a cabo durante el año 2014. El segundo componente es Basura Cero, con esta propuesta la CVC, la Cámara de Comercio de Cali y el Dagma, promoverán la separación de residuos en la fuente y apoyarán la implementación de proyectos piloto como la Ruta Selectiva en diferentes comunas de la ciudad.
DATOS CLAVES:
» Cali Bioagradable incluye un componente de cultura ciudadana muy fuerte para garantizar la permanencia y apropiación de los proyectos por parte de los caleños.

» Si desea mayor información puede escribir al correo calibioagradable@ccc.org.co
La Ruta Selectiva es la programación y ejecución de rutas adicionales de recolección que recogen únicamente el material potencialmente reciclable que se produce en los hogares y las empresas, para disponerlo en Centros de Reciclaje que serán operados por recicladores organizados. A finales del mes pasado iniciaron los espacios de concertación con los ciudadanos comunidad, en los que han participado líderes ambientales de las comunas de la ciudad. También se han realizado diferentes visitas a los barrios para conocer las problemáticas ambientales más apremiantes de la zona y empezar con la priorización de proyectos.