Cali se prepara para los Juegos Mundiales 2013


26 escenarios deportivos de primer nivel estarán disponibles para el uso de los deportistas que participarán en las justas.

Con una inversión de $36.000 millones, Cali trabaja para poner a punto los escenarios deportivos que se utilizarán del 24 de julio al 4 de agosto en los Juegos Mundiales 2013, el evento deportivo más grande en la historia de la capital vallecaucana.

La Secretaría de Deporte de la ciudad, en su revisión permanente a las obras, dio parte positivo de los avances en las fases de construcción y cimentación de los escenarios nuevos y en remodelación.
Serán 26 los sitios disponibles para los deportistas que participarán en 31 disciplinas. Transcurridas las competencias, estas zonas deportivas quedarán al servicio de la comunidad y los deportistas locales.

La mascota oficial de este encuentro deportivo, que enorgullece a toda Colombia, se llama Bichofué. Es un ave de color amarillo con un antifaz negro, que hace parte de la riqueza de la fauna que posee la ciudad sede.

Nuevas obras:

Diamante de Softbol: Se construye al interior de la Unidad Deportiva Alberto Galindo, para la práctica del Softbol. La inversión que efectúa Coldeportes en este lugar supera los $4.275 millones.
Coliseo de Hockey en Línea: Tendrá capacidad de 2.200 asistentes con entradas y salidas para personas en condición de discapacidad. Contará con una superficie especial para la práctica del deporte.

Piscina para Kayak Polo y Nado Sincronizado: Estará ubicada en las Piscinas Hernando Botero O’byrne y conectará internamente con las piscinas de competencia durante los Juegos Mundiales.
Escenarios en remodelación:

Coliseo del Pueblo: Se practicarán los deportes de Gimnasia Rítmica, Tumbiling y Gimnsaia Acrobáica. En el escenario se adelantan trabajos de rehabilitación de baños y embellecimiento de áreas sociales y comunes.

Coliseo de Billar: Se adelanta el mantenimiento a las mesas de billar que se encuentran ubicadas en el Coliseo del Pueblo.

Plaza de Toros de Cañaveralejo: Baile deportivo y balón de mano de playa serán las disciplinas deportivas que el público caleño podrá observar en este escenario.

Coliseo Mariano Ramos: El sumo y el Levantamiento de Pesas en Potencia serán los deportes que se practicarán en este escenario, al cual se le realizan obras de mantenimiento en la parte superior y laterales.

Coliseo Evangelista Mora: Este es uno de los escenarios deportivos más tradicional de la ciudad y en él se practicarán el Ju-Jitsu, Karate Do y Wushu. Actualmente se efectúan obras de adecuación y embellecimiento del lugar.

Estadio Olímpico Pascual Guerrero: Se realizará la ceremonia de apertura y clausura, más la práctica de Rugby 7 y de Disco Volador.

Colina de San Antonio: El Tiro con Arco se expondrá en uno de los símbolos culturales más importantes de la ciudad.