‘Chao Racismo’: Inclusión es PAZ sostenible

El objetivo es concientizar a las autoridades, empresarios, personalidades y medios de comunicación sobre la importancia de la inclusión para lograr el desarrollo social integral. El próximo 22 de octubre, a las 2:00 p.m., en el Hotel Intercontinental de Cali se llevará a cabo el foro Chao Racismo, un evento que busca concientizar a empresarios, autoridades, personalidades y medios de comunicación sobre la importancia de incorporar políticas incluyentes en todos los momentos y espacios de la sociedad y el mercado. En este evento se explicará a las autoridades y comunidad empresarial que la inclusión no solo es responsabilidad social, si no la estrategia actual que genera mayores y mejores ingresos y beneficios para el sector público y privado y que redunda en desarrollo económico y social.
La Certificación de Inclusión Chao Racismo, es un proceso innovador que respalda que una empresa, entidad, producto o servicio cumpla con todos los requisitos definidos en el Plan de Acción y Mejoramiento Incluyente – PAMI, una herramienta creada por Chao Racismo con el fin de verificar en la entidad privada, pública o social la correcta aplicación de las normas y leyes que regulan la inclusión y la diversidad del ser humano dentro de cada uno de los procesos en los que se ve inmerso a nivel social, cultural, estatal y privado. Creándose además un proceso de Networking entre las empresas certificadas.
Chao Racismo nace de acciones desarrolladas con la creencia que una sociedad incluyente es posible. Es una propuesta diferente que busca no ser etiquetada y que ha generado una nueva forma de abordar las problemáticas del racismo, la exclusión y la discriminación; presentando como parte de la solución a la misma la creación y difusión de nuevos referentes para terminar con las acciones racistas practicadas y reproducidas consciente e inconscientemente y promover el respeto y la inclusión. El evento se desarrollará en tres paneles: cultura y medios, industria, y público, con la participación de importantes empresarios, periodistas y funcionarios, entre los que se encuentran Luc Gerard, Samuel Azout, Esteban Piedrahita, Luis Gilberto Murillo, Nigería Rentería, Hugo Tovar, Ángélica Lozano, Camila Zuluaga, Daniel Samper Ospina y Mariangela Rubbini. En el evento se destacarán las entidades, empresas y personas que han llevado a cabo acciones o estrategias en pro de la inclusión, se presentarán las empresas que reciben la Certificación de Inclusión Chao Racismo y se realizará la muestra comercial y agenda cultural. Más información: Teléfonos: 381 9516 y 556 3066 – 316 878 7698 Correo: comunicaciones@chaoracismo.com