Ciudad Delirio se estrena en el FICCI

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias-FICCI hará una apuesta por el cine colombiano con la premier mundial de esta comedia romántica musical coproducida por la empresa caleña 64-A Films. La película caleña Ciudad Delirio, coproducida por las empresas 64-A Films (Cali) y Film Fatal (España) y dirigida por la española Chus Gutiérrez, fue la escogida para la apertura del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias-FICCI que se llevará a cabo en esta ciudad del 13 al 19 de marzo de este año.
Los protagonistas de Ciudad Delirio son Carolina Ramírez, actriz y bailarina vallecaucana y el español Julián Villagrán, ganador del premio Goya por su actuación en Grupo 7.
Uno de los principales objetivos del festival es aportar al desarrollo del cine en Colombia y bajo esa perspectiva, Ciudad Delirio, como película de apertura, invitará a la audiencia a mirar a Cali como uno de los focos del desarrollo creativo del cine colombiano, que en esta oportunidad, se presenta espléndida y auténtica gracias a la pasión y el sabor de la salsa. Ciudad delirio es una película producida por Diego Ramírez, cabeza de la productora colombiana 64-A Films, que cuenta en su haber con títulos como Perro come perro, Todos tus muertos, Dr. Alemán, En coma, y 180 Segundos, junto a la española Elena Manrique, fundadora de Film Fatal y reconocida por la producción ejecutiva de películas como El Laberinto del Fauno, El Orfanato o Transsiberiano. En Ciudad Delirio, Javier, un médico español tímido y reservado, asiste en Cali a un congreso de medicina. Allí comparte por azar una noche mágica con Angie, bailarina y coreógrafa, cuyas ilusiones están puestas en la audición para formar parte del espectáculo de salsa más famoso del mundo: Delirio. Javier y Angie vivirán un romance imposible lleno de tropiezos, enmarcado por el fascinante mundo de la salsa.
CIFRAS DE LA PELÍCULA: 7 semanas de rodaje 45 locaciones entre Cali y Madrid (España) 3.200 extras vallecaucanos hicieron parte de la filmación