Conciliatón Empresarial

Una jornada para que los empresarios resuelvan sus conflictos de manera pacífica, rápida y económica. El próximo 16 de septiembre se llevará a cabo la Conciliatón Empresarial 2015, una actividad liderada por el Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Cali, que busca ofrecerle a la comunidad empresarial nuevos espacios para la solución pacífica de sus conflictos. En esta jornada los empresarios podrán resolver de forma rápida, eficiente y económica sus conflictos con clientes, proveedores, arrendatarios o socios, de la mano del mejor equipo de conciliadores de la ciudad.
Los empresarios interesados en participar deben registrar su caso hasta el 8 de septiembre en el Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Cali, ubicado en el piso 4 de la sede principal de la entidad.
A través de la Conciliatón, los empresarios podrán resolver situaciones que enfrantan diariamente y que le restan competitividad y productiva a las empresas. Entre ellas: Incumplimientos en el pago de cartera. Diferencias con socios. Competencia desleal. Incumplimiento de las garantías de calidad en productos y servicios. Desacuerdos en el canon de arrendamiento de propiedades. Atrasos en la entrega de pedidos. La Conciliatón Empresarial tiene una tarifa única y especial sin importar la cuantía del proceso, lo cual, la hace una oportunidad imperdible para los empresarios de la ciudad.
¿Qué es?

La conciliación es un mecanismo de resolución de conflictos a través del cual, dos o más personas (naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras) gestionan por sí mismas, la solución de sus diferencias, con la ayuda de un tercero neutral y calificado, denominado conciliador.

Beneficios:
Pone fin a los conflictos existentes o evita uno eventual, el trámite se desarrolla y se agota en una única audiencia, el acuerdo conciliatorio tiene los mismos efectos de una sentencia judicial, se ahorran los costos que implica un largo proceso judicial, la información de la audiencia es reservada, el conflicto que se resuelve en audiencia, no puede ser discutido nuevamente en otra instancia y el acta de Conciliación presta mérito ejecutivo.