Conecte su empresa al mundo virtual


Reuniones virtuales, documentos compartidos por internet y organizadores de tareas son algunas de las herramientas que ofrece internet para los empresarios modernos.

Internet es considerada en el mundo moderno una de las principales herramientas de trabajo para los empresarios, pues a través de la web, se pueden conocer, instalar y utilizar un sinnúmero de aplicaciones que son de gran utilidad para una acortar distancias, concretar negocios o desarrollar jornadas de trabajo desde diferentes lugares.

Gracias a novedosas aplicaciones, gratuitas en la mayoría de los casos, emprendedores y empresarios hoy pueden desarrollar más fácilmente estrategias para dar a conocer su portafolio comercial, conquistar nuevos clientes, posicionar productos y fortalecer la imagen corporativa de su empresa.

ACCIÓN le presenta algunas herramientas que puede utilizar para optimizar su gestión administrativa y comercial:

skypeSkype: Es un programa que te permite llamar o tener video llamadas gratis a cualquier otro usuario de Skype en cualquier parte del mundo. Se puede descargar a un computador desde www.skype.com o se puede descargar en los celulares Smartphones.

 

Mensajería instantánea: Los celulares considerados de gama alta y las tabletas son herramientas que han ganado posicionarse en el mundo empresarial gracias a la posibilidad que tienen de descargar aplicaciones de mensajería instantánea, ideales para transmitir información de negocios importante para una reunión o una tarea específica.

WhatsAppWhatsApp: Es un software multiplataforma de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes. Además del envío de texto, permite la transmisión de imágenes, video y audio, así como la localización del usuario.

 

TalkGoogle talk: Es un servicio sencillo y gratuito que permite realizar llamadas de voz y enviar mensajes instantáneos. Se trata de una aplicación descargable en computadores y teléfonos. Es necesario tener una cuenta de Gmail y de esa manera construir una red de contactos.

TeamViewerTeamViewer: es un programa para los computadores que tiene como función conectarse remotamente a otro equipo. Entre sus funciones están: compartir y controlar escritorios, reuniones en línea, videoconferencias y transferencia de archivos entre ordenadores. Existen versiones para los sistemas operativos Microsoft Windows, Mac OS X, Linux, iOS, y Android.

GoToMeetingGoToMeeting: es una manera fácil y segura de encontrarse y colaborar en línea. Permite que cualquier persona que tenga un computador y conexión a internet organice o asista a una reunión en línea en segundos. Los organizadores de las reuniones simplemente inician una reunión instantáneamente o programan una reunión para una fecha futura. Las reuniones en línea se pueden iniciar o programar desde el icono de GoToMeeting de la barra de tareas, desde el sitio web de GoToMeeting, desde Microsoft Outlook o desde aplicaciones populares para mensajería instantánea.

Remember the milk (RTM)Remember the milk (RTM): es una aplicación web que permite administrar tareas o listas de tareas y su tiempo de gestión desde cualquier ordenador, así como fuera de línea. Además, las actividades añadidas pueden ser editadas: asignarle prioridades, ser aplazadas y organizarlas por etiquetas. Permite también añadir ubicaciones, teniendo una característica integrada de Google Maps que permite que los usuarios puedan guardar lugares de uso común.

Documentos en el mundo virtual
Subir información personal y documentos empresariales a internet o a lo que se conoce en el mundo virtual como ‘la nube’ cada día es más común. Se trata de un almacenador virtual que reemplaza la utilización de un disco duro, cd’s o memorias portátiles y que puede ser consultado desde diferentes lugares del mundo solo accediendo a internet. Conozca algunas de ellas:

Dropbox
Dropbox: Servicio de almacenamiento online que puede usar desde Linux, Windows, Mac OSX, iPhone, iPad, Android y Blackberry. Tiene varios planes gratuitos (2GB) y de pago (50 y 100GB) a muy buen precio.

Google DocsGoogle Docs: es un programa gratuito para crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo. Incluye un procesador de textos, hoja de cálculo, creador de dibujos y un editor de formularios destinados a encuestas.

 

ADriveADrive: Este servicio ofrece 50GB gratuitas aunque con algunas restricciones. Permite almacenar todo tipo de archivos y acceder a ellos desde cualquier parte. Funciona desde Windows, Mac OSX y Linux.

 

SkyDriveSkyDrive: Es el sistema de almacenamiento en la nube de Microsoft, (sólo funciona en Windows y Mac OSX). Brinda 25GB de espacio gratuito, se integra sin problema con Office, se puede compartir archivos por correo electrónico, trabajar en equipo y acceder a él desde el dispositivo inteligente.

OFICINAS VIRTUALESs

Las oficinas virtuales se han convertido también en un gran avance para el mundo empresarial ya que favorece el concepto del teletrabajo y suple la estructura física de una oficina, gracias a la combinación de los servicios tecnológicos, físicos y humanos. Estos centros de negocios ya tienen presencia en la ciudad y gozan de gran aceptabilidad en las empresas y emprendedores.

XEO Centro de Negocios ofrece este servicio. “Los clientes de XEO pueden disponer de un número telefónico en 62 ciudades de Colombia, el cual será contestado por nuestras recepcionistas en cualquiera de las cuatro sedes que tenemos ubicadas en Bogotá, Medellín y Cali. Además le permite presentar a sus clientes un domicilio comercial en los sitios más exclusivos de estas ciudades. Si el cliente lo requiere también puede contratar oficinas y estaciones de trabajo completamente amobladas, con todas las tecnologías necesarias y por el periodo de tiempo que requiera”, afirma Alejandra Guijarro, asesora de XEO en la ciudad de Cali.

Por otro lado, Yoffice Centro de Negocios, con sólo 6 meses en el mercado, se ha convertido en una excelente opción ofreciendo novedosos servicios para empresas en expansión o emprendedores que inician su posicionamiento con oficinas físicas con todas las comodidades, flexibles (horas, días, meses), estaciones de trabajo y salas para conferencias, lanzamientos de productos, entre otros servicios. “Ofrecemos oficinas y con excelente diseño que llena las expectativas del empresario para trabajar cómodamente”, indica Kees Stapel, gerente general de Yoffice.