Crecer, una misión posible

Exponegocios se configura como el centro de la innovación empresarial en el Valle del Cauca. Expertos internacionales y nacionales, talleres y rueda de negocios prometen convertir este espacio en un hervidero de ideas, propuestas y tendencias para impulsar el crecimiento, rentable y sostenible de las empresas de la región. Esteban Piedrahita, Presidente de la Cámara de Comercio de Cali, será el anfitrión perfecto para Exponegocios 2015, un espacio en el que la innovación será el mandato, y el crecimiento extraordinario, la meta. Durante dos días, 13 y 14 de mayo, más de 1.500 empresarios podrán conocer las opiniones de connotados expertos sobre procesos de innovación, articulación de ecosistemas de emprendimiento e inversión de riesgo, entre otros. De acuerdo con la agenda prevista, el miércoles 13 tendrá lugar una intensa jornada de conocimiento en la que se mezclará el mundo digital, la tecnología y las oportunidades de negocio para presentar el panorama más actual de tendencias mundiales. La directora de Colciencias, Yaneth Giha, tendrá a su cargo la premiación a la innovación empresarial en el marco de la Alianza Regional para la Innovación – Región Pacífico. El papel de la universidad y de las empresas en la innovación será uno de los conversatorios que se desarrollarán en la jornada, a cargo del profesor Shailendra Vyakarnam, Director del Centro de Emprendimiento Bettany en Crainfield.
Marketing Digital
E-commerce, una obligación

“El e-commerce es una oportunidad que los empresarios no pueden ignorar”, sentencia el CEO de Winad Accelerator, Daniel Aguiar. Hoy la tasa de crecimiento de ese modelo es del 45% anual y los pronósticos indican que llegará a un 200% en los próximos cinco años. Aunque las empresas han hecho intentos de acomodarse a él, dice el experto, han incurrido en dos errores básicos. El primero es enfocarse en la solución tecnológica dejando de lado la estrategia de ventas. El segundo es contratar personal especializado, pero olvidarse de medir el impacto que tiene este canal en las cifras del negocio. Aguiar dictará un taller de Marketing Digital en Exponegocios. Su invitación a asistir se resume en una sola frase: “Las empresas que hoy aprendan a aplicar el e-commerce serán las que dominen el mercado”.
Vincúlese:
www.ccc.org.co/exponegocios
Inscripciones:
Correo: logística@ccc.org.co
Teléfonos: 8823271 – 8892902
Vinculaciones comerciales:
Correo: exponegocios@ccc.org.co
Teléfono: 8861300 ext. 484
Por otra parte, la argentina Marta Cruz moderará un panel en el que se pretende derrumbar los mitos que existen en torno a la inversión de riesgo en Colombia. El empresario Carlos Juri y Andrés Valencia, Fundador de Real Group Interactive, terciarán en esta discusión que promete arrojar luces sobre el papel de los inversionistas, las responsabilidades de los emprendedores y los retos de los modelos de inversión en el país. El presidente de la institución, Esteban Piedrahita, presentará su visión sobre el crecimiento empresarial y los desafíos que enfrenta la región para consolidar ese propósito, como alternativa para impulsar el desarrollo económico y social y crear una verdadera plataforma exportadora. Faryd Mondragón, Alexander Torrenegra y Santiago Bilinkis aportarán sus perspectivas únicas a esta jornada, que promete estar cargada de propuestas disruptivas. En el segundo día el foco estará centrado en los negocios. Al menos 560 oferentes y 100 compradores de todas las regiones del país se encontrarán en un espacio propicio para el networking y la suscripción de acuerdos productivos, en la Rueda de Negocios de Exponegocios 2015. El foco de esta actividad serán las iniciativas cluster, identificadas por la Cámara de Comercio de Cali como sectores con potencial para impulsar el desarrollo regional y la generación de empleo productivo. Compañías pertenecientes a las cadenas de Proteína Blanca (producción porcícola y avícola), Bioenergía, Excelencia clínica, Macrosnacks así como Bienestar y Cuidado Personal presentarán sus portafolios de productos y servicios a los compradores elegidos previamente por la CCC por el potencial que ofrecen en términos de demanda. En simultánea se desarrollarán Talleres sobre Prototipado, Ideación, Marketing Digital y Normas Internacionales de Información Financiera NIIF, con las metodologías disponibles más avanzadas para la formulación de productos y servicios innovadores, y su prueba preliminar en condiciones reales de mercado.