Creciendo de la mano de la banca

Empresarios de diversos sectores han logrado crecer sus compañías, expandirse o aumentar su flujo de caja gracias a productos y servicios del sistema financiero. Julián Llanos, gerente de Printer de Colombia.Printer de Colombia “Hace 12 años comencé con mi primera idea de negocio pero no tuve el empuje suficiente para ponerla a flote. Sin embargo, después de estar en varias empresas y tener un buen conocimiento administrativo y académico decidí arriesgarme e iniciar mi empresa. Empezamos solo con la comercialización de suministros para impresoras y con el tiempo nos hemos ido diversificando”, cuenta sobre su historia como empresario Julián Llanos, gerente de Printer de Colombia. Y es que después de 8 años, Printer Colombia ha ampliado tanto sus productos que hoy cuentan con un completo servicio técnico para equipos de cómputo y un diverso portafolio de productos de papelería y aseo con el que suministran a un importante número de empresas de la ciudad y la región. “Después de la etapa de promoción del negocio, necesitaba un empuje económico y recurrí a la banca. Llegue a la oficina del Banco de Occidente y abrí mi cuenta corriente. Al poco tiempo el banco me ofreció un primer crédito de $15 millones y a los tres meses $30 millones más, un dinero que me ha servido como capital de trabajo para impulsar a Printer de Colombia”, afirma Llanos sobre los beneficios que le ha dado la banca. Gracias a este apalancamiento, las ventas de la empresa han respondido positivamente. En el 2012 la empresa vendió aproximadamente $1.800 millones y en el 2013 pasó a $2.300 millones teniendo un crecimiento casi del 22%. Este año, la empresa va creciendo 10% con respecto al año anterior.
Algunos de los clientes más importantes de Printer de Colombia son Fortox Security, Titanic Internacional, Andina de Seguridad, la Clínica Dime y Centro Comercial Único, entre otros.
El empresario recalca que aunque se presentan muchas ideas de negocio la gente todavía tiene miedo a las deudas, pero asegura que en su caso, los bancos son su mejor socio. “Es impresionante el apalancamiento que te presta el sector bancario, lo que pasa es que hay que programar las obligaciones bancarias y tener buena disciplina de pago para comprender que las entidades bancarias si son una buena opción para hacer crecer la empresa”, explica Julián. Otro de los productos financieros que han sido muy útiles para la empresa ha sido el leasing. “Hace unos cinco años obtuvimos nuestro primer vehículo para trabajo a través de esta modalidad, que al principio nos dio algunos beneficios tributarios. Gracias al leasing hemos podido adquirir tres carros más para desarrollar nuestra actividad y ser más eficientes en tiempos de entrega, cobertura y servicio, llegando a clientes que tenemos en varias ciudades del eje cafetero, en Manizales, Popayán y Cauca”.
Más información: Teléfono: 4897649
o al correo
clientes@printerdecolombia.com
Actualmente, la empresa está trabajando en una fuerte estrategia comercial que le permita ampliar el portafolio de productos para cada uno de sus clientes, para ello, fortalecerá su equipo comercial.

 

 

Sergio Cárdenas, Gerente de Carvill.Carvill Con 17 años de vida empresarial, Carvill ha logrado consolidarse en el sector de la comercialización de medicamentos a nivel regional y nacional, en gran parte, gracias a que ha encontrado en el sector bancario un importante aliado. “A través de los años fui aprendiendo del sector gracias a la experiencia que ya tenía mi familia en él. De esta manera hemos venido creciendo, pero los bancos han sido un factor clave para lograr lo que hemos construido”, comenta Sergio Cárdenas, Gerente de Carvill. Esta empresa, que empezó con solo dos empleados, encontró en el Banco CorpBanca su principal fuente para obtener capital de trabajo que le permitió estabilizar su negocio, proyectarse y llegar hoy a 220 colaboradores.
Hace 6 años la empresa recibió la certificación bajo la Norma ISO garantizando la calidad y cumplimiento de los procesos
de la misma.
La empresa, liderada por Cárdenas, cuenta hoy con diferentes líneas de medicamentos a la venta para unidades de oncología, cuidados intensivos, anestesia, medicamentos genéricos, nutrición y división de líquidos. Pero la historia no se detiene y Carvill, con el apoyo de la banca, ha ido diversificando su operación y hoy son socios mayoristas de la Clínica Guadalajara de Buga y abrieron la Unidad de Cuidados Intensivos Nuestra Señora de Fátima en la misma ciudad. “Mi mejor consejo para los empresarios es que paguen oportunamente sus créditos para no afectar su historial financiero y que sepan reinvertir sus ganancias. Cuando los bancos depositan la confianza en los empresarios se forja una relación que apalanca la economía de nuestra región por medio de las empresas. Nosotros somos un ejemplo de cómo se puede crecer de la mano del sector bancario”, puntualiza Cárdenas. Fundación Clínica Valle del Lili, Clínica de Occidente, Clínica Farallones, Nuestra Señora de los Remedios y Dime, entre otros, conforman una base de más de 120 clientes que tiene la empresa en a nivel regional y nacional.
Más Información:
Carvil: www.carvill.com.co
Sergio Cárdenas espera que el Gobierno Nacional mejore el panorama del sector salud que se ha visto afectado en los últimos años. “Esperamos que en este próximo cuatrenio el sector salud cambie, mejore, tenga ese impulso del gobierno para que se equilibre la cadena económica del sector” concluye el empresario.

 

María Isabel Arboleda, Directora de Calidad.R&R Industrial “Somos un grupo de 13 profesionales que desde el año 2011 decidimos apostar por R&R Industrial, una empresa dedicada a la comercialización de químicos para la fabricación de papel y a la asesoría técnica para la aplicación de los mismos”, comenta María Isabel Arboleda, Directora de Calidad de la empresa. La corta pero productiva historia de esta empresa tiene un elemento particular, su operación inició en Ecuador, país en el que ganó buen reconocimiento por su gestión. “En ese país logramos excelentes resultados que se convirtieron en la carta de presentación para abrir las puertas en Colombia y aquí, gracias a los bancos pudimos arrancar con pie derecho”, cuenta María Isabel Arboleda. Dentro de las prioridades y como objetivo estratégico de esta compañía ha estado la buena relación con sus proveedores. En el campo financiero su proveedor, el Banco de Occidente, a través de un leasing, contribuyó a que R&R Industrial adquiriera un espacio físico para la construcción de su sede principal en la Zona Industrial Arroyohondo, cerca al Centro de Eventos Valle del Pacífico y a 10 minutos del Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón.
En el 2013, R&R alcanzó ventas por $15.000 millones y este año la meta del equipo es duplicar las ventas.
“Este préstamo nos trajo muchos beneficios, pues el tiempo que se estableció para el pago nos permitió generar una proyección objetiva para poder tener un manejo más eficiente de los ingresos y de la operación. Además, el banco nos ha generado beneficios adicionales como la asesoría en procesos legales para el comercio exterior y el respaldo para las operaciones internacionales, un punto estratégico teniendo en cuenta que queremos seguir ampliando nuestra operación a otros países, por ejemplo Costa Rica”, añade la directora de Calidad de la empresa. R&R cuenta hoy con clientes como Cartopel y Surpapel en Ecuador, en Colombia brinda sus servicios a Sonoco de Colombia Ltda., Familia e Ingenio Mayagüez, entre otros, en Perú tiene clientes como Carvimsa y Protisa. Además, en el año 2012 logró la certificación de su Sistema de Gestión de Calidad con SGS y en el 2015 realizará el proceso de recertificación.
Más Información:
Teléfono: 6959574
María Isabel cree “que de los bancos se reciben oportunidades de crecimiento gracias al apalancamiento financiero, respaldo en las operaciones de comercio exterior y optimización de nuestros recursos a través de las recomendaciones de inversión que nos hace esta entidad financiera”.