Despega segunda fase del Centro de Eventos

 CENTRO DE EVENTOS VALLE DEL PACÍFICO
Cinco pilares conforman la nueva estrategia con la que este año el escenario vallecaucano reforzará su posicionamiento como el mejor espacio multiformato del Pacífico Latinoamericano.

Tras cinco años de operaciones y positivos resultados, el Centro de Eventos Valle del Pacífico se prepara para iniciar una segunda fase que estará enfocada en concluir algunos pendientes en su infraestructura y, sobre todo, continuar posicionándose como sede de importantes eventos internacionales.

Desde su inauguración, en el año 2007, en este recinto se han realizado más de 600 eventos a los que han asistido cerca de 2,5 millones de personas. Para el 2013 ya hay confirmados más de 50 eventos, mientras que otros se encuentran en negociación.

Carlos Santiago Restrepo, quien desde el pasado mes de diciembre asumió como gerente encargado del Centro de Eventos Valle del Pacífico, CEVP, afirma que “este es un muy buen momento para lograr consolidar su imagen y aumentar su ocupación”.
Para ello se ha diseñado una estrategia basada en cinco pilares fundamentales, la cual fue construida a través de la retroalimentación dada por los usuarios: empresas, agremiaciones y asociaciones que han realizado eventos y personas que han asistido a los mismos, “quienes tienen una muy buena imagen del Centro”, asegura Restrepo.

NUEVA GERENTE

La caleña, María Cecilia Otoya Villegas, fue elegida como a nueva Gerente del Centro de Eventos Valle del Pacífico, cargo que empezará a ejercer a partir de mediados del presente mes.

Otoya Villegas, es economista de la Universidad de los Andes, especializada en administración, mercadeo, mercadeo industrial y gerencial social. Se ha desempeñado en importantes cargos en empresas del sector público y privado, como el Banco Interamericano de Desarrollo – BID, la Corporación Interamericana de Inversiones, el Departamento Administrativo de Planeación de la Gobernación del Valle del Cauca, y Metrocali, entre otros.

Los pilares
Infraestructura: Es el primer pilar de dicho plan, explica, pues es una de las grandes ventajas de este centro de eventos. Cuenta con un diseño multiformato que permite la realización simultánea de diferentes actividades.

“Esta infraestructura será reforzada con la puesta en funcionamiento, en el segundo trimestre del presente año, de una moderna cocina con capacidad para atender banquetes de hasta 4.000 personas. Igualmente, se tiene proyectada la ampliación de las zonas de parqueaderos cubiertos y exteriores”, señaló el gerente.

El servicio: Es otro de los factores para explotar. “El caleño es amable y abierto, siempre está dispuesto a atender a las personas y ayudarle a resolver sus problemas. De esto dan testimonio las personas que nos han visitado y este ‘voz a voz’ es la publicidad más importante que podemos tener”, afirma.

El destino: “Vamos a aprovechar más su ubicación estratégica que lo pone de cara a las economías más importantes del siglo XXI como es la Cuenca del Pacífico para convertirnos en el escenario natural de importantes eventos. Igualmente, nos apoyaremos en los atractivos turísticos que ofrece la región como son la salsa, la gastronomía y la naturaleza” explica Carlos Santiago Restrepo.

Entre los principales eventos confirmados para el 2013 están el Encuentro Mundial de Alcaldes Afro, las rondas de negociación del TLC con Japón, las negociaciones de la Alianza por el Pacífico y el Congreso Mundial del Medio Ambiente.

La concentración y el valor agregado: El Centro de Eventos ofrece la posibilidad de tener a los asistentes todo el día en un mismo lugar y un equipo de profesionales en la operación de eventos. “Las asociaciones médicas están fascinadas con Cali y el Centro de Eventos que les garantiza la concentración de los asistentes en el certamen, de ya que ofrece todos los servicios que necesita un evento: espacios adecuados para desarrollar la agenda académica, generosas áreas para muestras comerciales, banquetes y actos sociales. A esto se suma la asesoría que brinda el personal del Centro que los acompaña en la planificación, el desarrollo y la evaluación del evento”.

Los recursos
Para desarrollar esta segunda fase se cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Cali, la Alcaldía de Cali, la Gobernación del Valle, y el Gobierno Nacional, y se está convocando a empresas del sector público y privado.

Este Centro se construyó gracias al liderazgo colectivo de los vallecaucanos y se ha convertido en un icono de la ciudad, la región y el país, como también en un dinamizador de la economía local que anualmente por su funcionamiento recibe aproximadamente $60.000 millones, asegura el Gerente.