Diligencias en una app

app_diligencias Con la meta de vincular a 2.500 colaboradores a su red y realizar 120.000 entregas, Mensajerosurbanos.com espera continuar su rápida expansión a nivel nacional e internacional. Los e-marketplace son una tendencia cada vez más fuerte, en la que mediante plataformas tecnológicas diversos oferentes contactan a personas o empresas que requieren de ciertos servicios. Uber es un ejemplo de este tipo de soluciones que conectan a quienes ofrecen sus vehículos con usuarios, Elance es otra popular red de profesionales del diseño gráfico, el desarrollo web y otros servicios creativos. Esta tendencia, sumada a las dificultades de movilización de las grandes ciudades colombianas llevaron a cinco jóvenes a crear Mensajerosurbanos.com, una solución para resolver las necesidades de mensajería de los colombianos, con precios asequibles, eficiencia y seguridad. El prototipo del negocio se diseñó en un Startup Weekend que organizó la Universidad de los Andes en el año 2013. Tras 54 horas de intenso trabajo creativo vio la luz esta plataforma que a la fecha ha realizado más de 18.000 entregas perfectamente seguras. Tipos de servicios
Express: Llega en menos de una hora y todo el proceso lo puede realizar a través de la plataforma tecnológica.Estándar: Es la solución programada que se realiza durante el transcurso del día si es solicitado antes de las 12m del día o al día siguiente si es después de esta hora. Diligencia: Está concebido para atender los requerimientos de las personas naturales para trámites legales, diligencias e incluso pagos de diversos servicios.
Por diversas circunstancias, sólo continuaron adelante Juan David Vizcaya y Rafael Socarrás, ingeniero de Telecomunicaciones oriundo de la Guajira, que participó recientemente en el Cali Meet Up, el espacio organizado por la Cámara de Comercio de Cali para proyectar el ecosistema emprendedor y generar networking. www.mensajerosurbanos.com está disponible para web, iOS y Android, opera desde Bogotá y Cali, y hasta el momento tiene 600 colaboradores registrados que se movilizan en moto o bicicleta para hacer las entregas, dependiendo del tipo de servicio que soliciten los usuarios. En la red se pueden encontrar desde personas que siempre se han dedicado a este oficio hasta estudiantes universitarios que trabajan para tener un ingreso extra. La vinculación a la plataforma cumple con un protocolo de verificación de datos que proporcionan entidades públicas como el DAS y la Policía, sumado a otros métodos de verificación que se reservan. La herramienta ofrece servicios para personas naturales (B2C) y empresas (B2B), línea que cuenta con el 30% de los clientes pero genera el 80% de las entregas. Sin embargo, Rafael está convencido de que los colombianos han empezado a cambiar de mentalidad porque ya valoran más su tiempo y muy pronto empezarán a mover esa línea del negocio. El valor máximo por entrega es de $25.000, sin embargo la tarifa es conocida por el cliente antes de que apruebe la orden, una vez acepta las condiciones puede verificar el perfil del mensajero asignado para realizar su trámite: Foto, nombre, número del celular y la ubicación de quien va a llegar por el producto y se le entrega factura. Las entregas cuentan con un seguro que el usuario paga en la tarifa. “En los dos años y medio que llevamos operando solo hemos tenido que pagar un mug, porque al mensajero se le robaron la moto. Nosotros lo compramos y mandamos otro mensajero y el cliente quedo satisfecho”, cuenta Socarrás, Co-founder & CEO. Crecimiento a toda marcha Para julio de este año esta plataforma tiene la meta de estar realizando 120.000 entregas en Colombia, 10 veces más de lo que actual, una visión ambiciosa que demandará una inversión de US$1,5 millones y necesitaría alrededor de 2.500 mensajeros activos en la plataforma. Los directivos tienen lista la infraestructura que se requiere para lograr esa meta, tanto en materia tecnológica como de personal, pero lo que más destaca Rafael es la motivación y la experiencia con la que cuentan para lograrlo. El propósito es contar muy pronto con sucursales en Buenos Aires y Lima. También han recibido aportes de Rappido Brasil, un inversionista que se configura como el segundo mejor operador de servicios de mensajería en esa nación lo que les permite también ganar en términos de transferencia de conocimientos para consolidar las operaciones. El modelo de negocios es tan atractivo que en los primeros meses de operación consiguieron US$ 300.000 por parte de ángeles inversionistas, y US$ 50.000 por parte de Wayra, una aceleradora de startups. Forma de pago
Link de pagos: una vez se ha finalizado el servicio la empresa envía al correo del usuario la factura y un enlace para efectuar el pago en línea. Se pueden adquirir paquetes prepago que se van debitando con cada entrega, también consignar en las sedes de Bancolombia y cancelar contraentrega del pedido o en la dirección de recogida.