El G11, un esfuerzo de todos los vallecaucanos

Publicado: 1 febrero, 2013

Roberto Arango

El Valle del Cauca vive hoy uno de los momentos más importantes de su historia. Aquí están pasando grandes cosas. La expansión comercial, el desarrollo de su infraestructura y la recuperación de la institucionalidad son entre otros, algunos de los logros más representativos del último periodo, que nos muestran el camino para seguir consolidando a Cali y al departamento a nivel nacional e internacional.

La tarea para llegar a ser más competitivos requiere de un esfuerzo conjunto, permanente e incluyente en el que todos participemos. El sector privado, la academia, la administración pública, las autoridades y cada uno de los vallecaucanos debemos unirnos bajo un único objetivo: ser un departamento próspero y generador de riqueza.

El G11, grupo intermunicipal creado el año pasado, liderado por nuestro Alcalde Rodrigo Guerrero, y al cual ya se han unido los mandatarios de Jamundí, Buenaventura, Palmira, Candelaria, La Cumbre, Yumbo, Dagua, Florida, Pradera y Vijes, es una iniciativa que demuestra que todos estamos trabajando unidos hacia una misma meta. Esta iniciativa nos muestra ante el Gobierno Nacional como un departamento unido y que piensa como región, requisito fundamental para seguir jalonando recursos para los grandes proyectos que beneficiarán no solo a un municipio, sino a todo el departamento.

Aunque hasta ahora se están estructurando los proyectos que liderará el G11, ya el Departamento de Planeación Nacional le dio su visto bueno a este colectivo, por lo que se espera que podamos alcanzar en una primera parte recursos aprobados por más de $6 billones como lo ha asegurado Rodrigo Guerrero.

Con la ampliación y modernización del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, ganamos todos; con la doble calzada Cali-Candelaria, ganamos todos; con la recuperación del río Cauca, ganamos todos; con un plan frutícola estructurado en todos los municipios, ganamos todos. Entonces, la invitación es a que sigamos trabajando unidos por un Valle del Cauca más próspero y competitivo.

De otra parte, quiero recordarles a nuestros empresarios que el próximo 31 de marzo vence el plazo para que renueven la Matrícula Mercantil de sus empresas. Con este requisito al día, mantendrán el buen nombre comercial de sus negocios y podrán acceder más fácilmente a los servicios de la banca y a los programas de apoyo que ha creado el Gobierno Nacional para emprendedores y empresarios que quieran expandirse.

Nuestro equipo de colaboradores está totalmente capacitado y dispuesto para ofrecerle el mejor acompañamiento en el proceso de renovación de su Matrícula mercantil, por ello los invito a que se acerquen desde ya a cualquiera de nuestras sedes o ingresen a nuestra página web www.ccc.org.co para que realicen el trámite sin afanes y con total seguridad.

Roberto Arango Delgado
Presidente

Mapa del sitio - Links de interés