Emprendimiento e innovación empresarial

En el marco de su nueva estrategia y con el propósito de acompañar a los empresarios que tienen potencial de crecimiento extraordinario o de alto impacto (aquellos que crecen por lo menos 3 veces por encima de su industria), la Cámara de Comercio de Cali creó en septiembre la Dirección de Emprendimiento e Innovación Empresarial, a través de la cual contribuirá a construir sistemas económicos, tejer redes y alinear prioridades que detonen el crecimiento empresarial de la región. Su directora Isabela Echeverry, explicó que para lograr este objetivo desde la Cámara de Comercio se promueven acciones enfocadas a generar una nueva mentalidad alrededor de la innovación, el emprendimiento y el escalamiento empresarial y se diseñan programas para acelerar el Emprendimiento Dinámico, de Alto Impacto y Corporativo en la región. En el tema de mentalidad y cultura se desarrolla una estrategia en caminadas a crear una nueva narrativa, visibilizar y conectar a los emprendedores, como el #CaliMeetUp, un espacio para que los emprendedores en sus diferentes etapas como empresarios sostengan conversaciones sobre diferentes temáticas, transformadores e identifiquen oportunidades de negocios. Igualmente, se impulsa un programa para acompañar a los emprendedores en las diferentes etapas.
Etapas de crecimiento empresarial

Ideación: Dirigida a emprendedores nacientes con menos de tres años de constitución y ventas cercanas a los $400 millones. Incluye identificación , transferencia de herramientas prácticas para el desarrollo de sus negocios y acompañamiento en la construcción de prototipos y modelos de negocios. Aceleración: Para emprendedores de tres a 10 años de constitución, y ventas superiores a $400 millones o con tasas de crecimiento anual de dos dígitos. Contempla acompañamiento por medio de mentoría y levantamiento de capital inteligente. Emprendimiento corporativo: Busca apalancar procesos de gestión de Innovación o innovación abierta al interior de la gran empresa. Contempla apalancar los procesos de gestión de innovación de empresas ancla con la identificación de oportunidades internas y externas de nuevos modelos de negocio disruptivos, es decir que pueden generar nuevos consumidores y mercados.
Los emprendedores o empresas con las características mencionadas que estén interesados en el programa pueden llamar al teléfono 8861300 extensión 130 o escribir a los correos: pfranco@ccc.org.co icheverry@ccc.org.co